Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Plasti dip: ventajas, desventajas y modo de aplicación

Plasti dip: ventajas, desventajas y modo de aplicación

VINILO LIQUIDO PLASTI DIP

Para todos aquellos que hayan oído hablar del plasti dip pero no sepan bien qué es o en qué consiste deben saber que se trata de una cubierta de pintura sintética que se seca al aire libre, caracterizada por su fácil aplicación mediante aerosol, brocha o sumergimiento.

Entre las ventajas que presenta este tipo de pintura cabe destacar que se trata de un tipo de pintura capaz de resistir a la humedad, a los ácidos abrasión, a las inclemencias del tiempo, los efectos de la electricidad, el derrape y la corrosión.
los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-3Se trata de un tipo de pintura que deja una cubierta con un acabado antiderrapante y que sirve para cualquier tipo de herramientas metálicas, herramientas mecánicas, de jardín, eléctrica, de madera y cerámica. Además es una sustancia durable que puede ser removida posteriormente sin dañar la pintura original del vehículo.

Ventajas y desventajas del plasti dip

La pintura plasti dip se caracteriza por su fácil aplicación. Si sabes usar un spray de pintura, sabrás usar Plasti Dip. Además se trata de una opción barata y util para piezas complejas. Eso sí se trata de un tipo de pintura cuya duración oscila entre los 6 y los 12 meses en las zonas más expuestas.

Se trata de un tipo de pintura que se elimina con facilidad, simplemente estirando de ella con los dedos, también puedes aplicar agua a presión directamente para quitarla rápidamente. Por lo que respecta a la instalación de la pintura es rápida ya que sólo requiere poner el spray por la superficie varias veces. Se trata de un producto que es capaz de proteger la pintura y que a su vez es resistente a los rayos UV.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucionEn cuanto a las desventajas del Vinilo líquido Plasti Dip encontramos que es un producto con una durabilidad muy baja en comparación con el vinilo de wrapping, por ejemplo. Además, el tacto del Plasti dip es rugoso y áspero, al contrario que el de otras soluciones como el vinilo.

Hay que tener en cuidado con la higiene que se proporciona a esta pintura porque elementos como la saliva y los excrementos de pájaros tienen un efecto negativo sobre el plasti dip, llegando a poder dejar una marca de decoloración.

Por lo que respecta al lavado del plasti Dip, cabe decir que lo mejor para ello es ir siempre con cuidado especialmente por la presión del agua ya que así evitarás que salte. En el caso de que se aplique mal, parecerá un pintado casero.

Otra de las desventajas del plasti dip es la cantidad de colores que se ofrecen. Y es que aunque se van sacando nuevos colores, la variedad es más limitada que la que el vinilo liquido puede ofrecer y en el caso de optar por el plasti dip con brillo debes saber que no tiene un acabado excelente, por lo que quizá un acabado mate sea más recomendable.

Debes tener en cuenta usar máscara de protección cuando apliques el plasti dip porque es nocivo y también debes saber que la gasolina deshace el Plasti Dip, así que debes ir con mucho cuidado al repostar gasolina puesto que si cae gasolina sobre Plasti Dip lo dañará y decolorará.

Pasos para aplicar plasidip a tu coche

Una vez que ya conoces tanto las ventajas como las desventajas que puede conllevar aplicar plastidip es el momento de saber cómo aplicarlo correctamente, y es que es algo más sencillo de lo que crees sólo tendrás que busca un área adecuada para ello.

Piensa que debes hacerlo en una zona suficientemente grande como para albergar un coche y preferentemente que sea una zona extremadamente ventilada, como un garaje abierto. Eso sí, es importante que evites el contacto directo con la luz del sol.

Una vez tengas los materiales necesarios para aplicar el plasti dip, tendrás que lavar y limpiar adecuadamente la superficie del vehículo. Debes tener en cuenta que el plasti dip es un tipo de revestimiento, así que formará una capa separada sobre cualquier superficie, incluyendo la suciedad, superficies elevadas o excrementos que se encuentren, por lo que es fundamental que el coche esté limpio.

En la misma línea, la superficie sobre la que aplicas el plasti dip debe estar seca. Así que después de limpiar el área, sécala con un paño de microfibra, evita en cualquier caso usar productos de algodón con dibujos y papel higiénico para evitar que el coche se ralle.

Porsche-911-GT3-iphone-5-wallpaper-Llegado este momento tendrás que preparar la superficie del vehículo. Así conseguirás reducir la molestia de tener que retirar el exceso de material más adelante. Para ello podrás usar una cinta que permita delimitar las zonas que no quieres que se tiñan de plasti dip. Agita el spray durante un minuto y comienza a aplicarlo.

Recuerda que lo mejor es pintar por secciones, ya que de este modo te permitirá que termines el proceso lo más rápido posible, aunque te llevará cerca de seis horas. Lo más recomendable es que apliques una primera capa sobre el capote, así mientras el capote se seca podrás aplica una primera capa al techo, etc. Recuerda que el Plasti Dip es seguro al tacto después de endurecerse pero no antes así que ten cuidado.

Al aplicar la primera capa es fundamental que rocíes ligeramente la capa, ya que se trata de la capa de adherencia, lo que significa que tendrá de 50 a 60% de transparencia. Lo que hará que el resto de las capas se adhieran y peguen a la pintura. Cuando ya lo hayas hecho tendrás que dejar que se seque entre unos 15 y 30 minutos dependiendo del clima, antes de aplicar la siguiente capa.

Al poner más de una capa de plasti dip lo que consigues es incrementar la durabilidad del Plasti Dip. Se suelen poner entre 4 a 5 capas y deben ser ligeras y cubrir siempre toda el área. Cuando ya lo tengas podrás retirar la cinta que cubría las zonas que no querías pintar, lo mejor será que retires estos elementos antes de que el Plasti Dip se seque.

Cuando ya tengas todas las capas, el plasti dip tardará como otras 4 horas en secarse por completo. Evita que entre en contacto con cualquier superficie líquida, ya que puede arruinar el proceso de secado. Recuerda que para las zonas en las que se encuentran accesorios del coche como las rejillas tendrás solo que rociar el plasti dip sobre estas zonas. En las llantas, debes tener en cuenta que la forma más limpia de aplicarlo a las llantas es retirándolas por completo del coche, todo ello siguiendo las instrucciones respectivas del manual del coche para hacer este proceso. Para ello puedes también cubrir los neumáticos, ya que el Plasti Dip es fácil de retirar, pero cubrirlos asegura una limpieza fácil.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

8 Comentarios

  1. SIRVE PARA PINTAR RINES?

    • A que te refieres con rines?

      • Rines parece ser que es como llaman en algunos paises de LATAM a las llantas.

        Creo que mi coche (W245) lleva en partes del salpicadero y botonera del volante este tipo de pintura. Si es asi es demasiado delicada a roces (uñas, anillos…) y encima dejando la limpieza del interior a servicios de limpieza deben usar productos que seran muy buenos para los plasticos pero deben tener compuestos derivados del petroleo que son casi abrasivos para esta pintura.

        Pregunta tonta ¿Se puede dar con pincel?

  2. SIRVE PARA PINTAR VOLANTES DE VEHÍCULOS QUE YA ESTÉN DESGASTADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons