Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Nuevos radares y cámaras a partir de septiembre

Nuevos radares y cámaras a partir de septiembre

Se anuncia la entrada de nuevos radares y cámaras en septiembre

La DGT y el Servicio Catalán de Tráfico quieren intentar poner freno al aumento de siniestralidad registrado este 2016, por ello en septiembre y en colaboración con muchos ayuntamientos se anuncia la entrada de nuevos radares y cámaras de control.

También entrará un nuevo tipo de dispositivo en funcionamiento: las nuevas cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad. La DGT repartirá un total de 270 nuevos aparatos por toda España y, este dispositivo realiza una secuencia de 7 imágenes de un vehículo en movimiento para conocer si el cinturón se encuentra abrochado o no.

En Cataluña se ha anunciado la instalación de 10 nuevos radares de tramo que empezarán a funcionar el mismo mes de septiembre. Estarán colocados en 5 puntos de las carreteras, uno por cada sentido de circulación y se ubican en puntos estratégicos de las carreteras AP-7 (Tarragona), C-66 en Corsà- Rupià- La Pera- Flaçà- Sant Joan de Mollet (Girona), N-II en Campmany-Agullana (Girona), y C-16 en Sant Cugat del Vallés y Cercs (Barcelona).

En Madrid se han instalado 9 cámaras en semáforos para registrar y multar a aquellos coches que se salten el color rojo. Estos nuevos aparatos comenzarán a tramitar multas a partir de 25 de septiembre y, los nuevos puntos de control estarán ubicados en las calles Alberto Aguilera-Galileo, Joaquín Costa-Velázquez, Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana, Monforte de Lemos-Finisterre, Avenida de América-Cartagena, Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa, Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter, Avenida de la Peseta-Carretera del Barrio de la Fortuna y General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo.

Estas cámaras foto-rojo también van a ser ampliadas en Valencia, en concreto 2 nuevos dispositivos de control que se suman a los 3 ya empleados. Su ubicación se anunciará a través de las redes sociales pero ya han indicado que se posicionarán en zonas de alta siniestralidad.

radares

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons