Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Motivos por los que no es aconsejable desmontar un coche antes de ir al desguace
coches-desguace

Motivos por los que no es aconsejable desmontar un coche antes de ir al desguace

Si estáis pensando en llevar vuestro coche al desguace y no sabéis si debéis quitar las piezas antes o no, os avanzamos ya que lo mejor que podéis hacer es no desmontarlo hasta que no estéis en el desguace.

Pues bien, uno de los motivos principales a esto es que muchos desguaces no se hacen cargo de los vehículos que, previamente a recaer en este cementerio de coches, han sido despiezados.

Además, tenéis que tener muy en cuenta en todo momento el artículo Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre, en el que se os despejan todo tipo de dudas al decir bien los casos en los que un desguace sí debe hacerse cargo del vehículo y cuándo no.

Motivos por los que no es aconsejable desmontar un coche antes de ir al desguace

coches-desguace-ivaNo obstante, lo cierto es que la mayoría de desguaces acaban haciéndose cargo de los vehículos siempre y cuando sea el propietario el que se haga cargo del traslado de los restos. Aún así es cierto que actualmente hay muchos desguaces que ya ofrecen un servicio de retirada totalmente gratuito a los vehículos que vayan a darse de baja en el registro.

Además, entre los beneficios de llevar un coche al desguace está el hecho de poder recuperar algo de dinero por el vehículo, ya que en algunas ocasiones los desguaces pagan los restos del vehículo a su propietario.

Eso sí, debéis tener muy presente que el importe que os puedan abonar en ningún caso llegará al valor que en el mercado suele haber y, además, siempre dependerá del stock o los intereses que pueda tener cada establecimiento de estas características con una pieza de este tipo.

De este modo, y con estos puntos aclarados, ya sí estaréis en disposición de poder determinar si un servicio de estas características es de verdad lo que queréis para vuestro coche y si os vale o no la pena que el vehículo acabe allí.

En el caso de que decidáis que sí además de llevarlo al desguace ya sabéis que tendrás que darlo de baja en la Dirección General de Tráfico, de tal modo que la documentación requerida habrá que aportarla en todo momento. Desde el DNI al carnet de conducir, pasando por los propios datos del vehículo.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

2 Comentarios

  1. 1,2,3 Caramba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons