Envíos 24 horas
Home / Iluminación / Faros antiniebla LED: todo lo que necesitas saber

Faros antiniebla LED: todo lo que necesitas saber

Las luces LED ofrecen múltiples ventajas frente a las luces halógenas o las de xenón. Consumen menos, son más eficientes y su vida útil es mucho mayor, por lo que cada vez más gente opta por usarlas en los faros de su coche. Hoy, en el blog de Audioledcar, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre los faros antiniebla LED, sus ventajas y por qué hacer el cambio.

¿Qué son y para qué sirven las luces antiniebla?

Las luces antiniebla son aquellas que nos ayudan a mejorar la visibilidad cuando existen condiciones meteorológicas adversas, tales como niebla, lluvia o nieve. La mayoría de vehículos tienen estas luces situadas en la parte inferior del faldón delantero, tanto a la derecha como a la izquierda de la parrilla del radiador. No obstante, su instalación y uso en la parte delantera es opcional, aunque las traseras sí son de uso obligatorio.

Este tipo de luces son independientes al resto de sistema de iluminación del coche, y se suelen usar en los casos ya mencionados y, también, cuando las luces principales no basten para hacer visible el vehículo al resto de navegantes.

¿Qué ventaja tiene instalar faros antiniebla LED?

Aunque no todos los vehículos cuentan con faros antiniebla LED, cada vez es más habitual verlos, sobre todo en los nuevos modelos. Incluso si un coche no las incluye de fábrica, es posible sustituir las actuales por unas luces LED sin problema, siempre y cuando lo hagas de forma adecuada y con productos homologados.

Reemplazar las luces halógenas por unas LED ofrece varias ventajas, como una estética moderna, mayor visibilidad en carretera, más seguridad y un menor consumo de la batería del coche. Además, tienes una amplia variedad de bombillas, por lo que elegir la mejor opción dependerá de las prestaciones que busques.

La gama Zesfor nos ofrece diversas opciones, entre las que encontramos:

  • Gama 60 watios: encontramos una bombilla potente y con amplio alcance.
  • Gama cruce, antiniebla y giro: su alcance es todavía mayor y ofrece la posibilidad de poder sustituir las luces cortas, largas, antiniebla o luces de giro del coche.

Asimismo, también es importante tener en cuenta que, a la hora de cambiar las luces LED, sean cuales sean, hay que hacerlo con un kit para desmontaje que incluya las herramientas adecuadas para esta tarea.

En Audioledcar encontrarás todo lo que necesitas para cambiar y mejorar la iluminación de tu vehículo. Productos de calidad homologados para su correcto funcionamiento en carretera, por si te animas a dar el paso hacia los faros antiniebla LED.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Consejos para preparar la ITV de tu coche

Cuando decimos que la ITV del coche se acerca, a muchos nos entra el miedo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons