Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Hidroimpresión Madrid

Hidroimpresión Madrid

Como hacer Hidroimpresion en casa

Desde hidroimpresión Madrid te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de esta técnica y como hacer hidroimpresion en casa

La hidroimpresión es una técnica de decoración que su utiliza para pintar piezas. Son unas láminas que se extienden sobre el agua y a continuación se introduce la pieza a decorar. El proceso es muy sencillo aunque diferente a lo visto hasta ahora. La lámina de hidroimpresion se adherirá a la superficie y a continuación se le aplicará laca para el acabado final.

Las láminas de hidroimpresión tienen todo tipo de formas y dibujos. Existen numerosos  locales donde hacen: hidroimpresion madrid, hidroimpresión valencia etc, pero también lo puedes hacer tu mismo. Para ello lo primero que tendrás que hacer es comprar uno de estos kit de hidroimpresión, pincha aquí para acceder a la tienda online: AQUI

hidroimpresionhidroimpresionhidroimpresion

Pasos para hacer Hidroimpresion Madrid en nuestro coche

La hidroimpresión en casa la puede hacer cualquier persona, no es necesario ningún conocimiento técnico.

  1. Limpiar la pieza a decorar con hidroimpresión y pintarla del color deseado (la base tiene que ser blanca o gris para un acabado perfecto)
  2. Llenar un cubo de agua a unos 30°C.
  3. Poner una cinta de carrocero en la lámina.
  4. Poner la lámina de hidroimpresión en el agua. Si queda alguna burbuja deslizarla a los extremos con la yema del dedo.
  5. Rociar la lámina con el spray activador y esperar 10 segundos.
  6. Introducir la pieza a decorar lentamente e el agua.
  7. Dejar la pieza dentro del agua para que se le quite las impurezas.
  8. Lacar la pieza con un spray.

VIDEO DE GUÍA COMPLETA DE HIDROIMPRESIÓN:

¿La hidroimpresion la puede aplicar cualquier persona?

Si, no se requiere ningún conocimiento técnico.

En el kit de hidroimpresión podrás encontrar todo lo necesario: láminas dehidroimpresión, spray activador, spray de laca, spray de pintura, lija, guantes y mascarilla.

¿Que pasa si aplico mal la hidroimpresión?

Seguramente no te quede bien aplicada la lámina de hidroimpresion pero no te preocupes, los kit dehidroimpresión incluyen una lija, solo tendras que esperar a que se seque la pieza y lijarla y empezar de nuevo, así de fácil.

Acerca de AUDIOLEDCAR

Empresa dedicada a la venta y distribución de accesorios para coches y motos: bombillas de led para coche, vinilo líquido, kit de xenon, máquinas de diagnosis multimarca, bombillas h7, localizadores gps, sensor de aparcamiento, alfombrillas para coche y mucho más.

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

81 Comentarios

  1. Saludos, dice que hace envios a todo el mundo pero si soy de Puerto Rico como puedo hacer una compra?? de dinero Americano a Euro? gracias

  2. Hola buena tarde….. cada que meto el film al agua se me arruga sin darme tiempo de ponerle el activador…. me podria ayudar por favor?

    • No pasa nada. Una vez pones el activador se debería quedar como una película lisa.

    • Hola, para cuantos usos tienes con la lata de activador ? ¿aproximadamente? Cuantos pliegos trae y cuanto miden?
      Me podrían enviar el valor, para enviar a Chile

  3. Porke me keda chirriando el diseño cuando lo saco del agua

    • a que te refieres con chirriando? te tiene que quedar como con una capa de grasilla superficial. Lo dejas 30 min en agua y se va.

  4. saludos las bases siempre deben ser blanco y gris? quisiera emprender con este negocio ya que en mi ciudad seria algo innovador que precios manejan para emprender un neocio? saludos desde colombia.

  5. Hola
    Después de hacer Hidroimpresión, si queda mal, se puede volver hacer por encima o hace falta lijarlo todo de nuevo?
    Saludoa

  6. Francisco Javier Encabo

    Buenos días.
    Tengo varias piezas pintadas con pintura sintética (no acrílica) es compatible el activador con este tipo de pinturas? La laca ha de ser también sintetica es compatible después con el film?

  7. Disculpe qué tipo de pintura debe ser la base del objeto he teñido problemas con la acrílica

  8. Burnas tardes la pintura de fondo tiene que ser mate o acrílica brillante… O simplemente fondo de metal

    • Depende de que acabado quieras,por ejemplo si pones carbono lo ideal es que el fondo sea plata para que con el carbono haga el efecto deseado. ¿Como saber que fondo poner? te fijas en la lámina, luego ves que zonas tiene color y cuales son transparentes (en la misma lámina). Esos tramos transparentes son los que luego harán que se vea la pieza por lo que tienes que pensar de que color vas a pintar la pieza para que combine. Brillo o mate da igual porque al poner la lámina se matiza todo y luego le das tu a todo el conjunto laca brillo o mate.

  9. Que tipo de impresora debo usar y tinta?

    • Buenas, las láminas hay que comprarlas ya hechas. Son especiales. Hay empresas que si les mandas el diseño te hacen una lámina a medida

    • Compre el kit y estoy teniendo problemas para que quede perfecto… Si es en superficies planas que bien… Pero ya cuando tiene muchos espacios que rellenar, la lámina se estira y produce un efecto feo y con estrias

    • Buenas compre el kit de iniciación y estoy teniendo problemas cuando saco las piezas del agua sale bien pero al poco tiempo de estar fuera se desace en varios sitios hago alguna cosa mal?

  10. hola soy de el salvador y me gustaría saber como puedo obtener el manual completo y los materiales

  11. Buenos días, tengo todo para hacer hidrografía, pero me interesa hacer el activador casero, he buscado en internet hasta el cansancio y nadie publica la fórmula, me han pedido hasta miles de doláres por la misma y no me parece que para mezclar dos o tres productos cobren eso, disculpen mi sinceridad pero es lo que pienso , y algunos de los productos sin difíciles de conseguir, soy de Uruguay, aquí hay pocos que realizan este sistema

  12. Disculpe queria saber si las laminas se conprar xq quisiera de diferentes dibujos
    Xfa esa parte no entiendo gracias

  13. Hola amigo nesesito hacer hidrografía en metal que tipo de pintura me recomiendas para darle la capa base?

  14. hola quisiera saber si se puede utilizar pintura al agua en spray como pintura base gracias

  15. Buenas tardes quisiera saber como comprar los productos gracias

  16. Miguel angel Dugo Rodríguez

    Buenas para hacerle la hidroimpresion al cañon la capa base tiene que ser anticalorica un saludo y gracias de antemano

  17. Miguel angel Dugo Rodríguez

    Buenos días yo quiero hacerle la hidroimpresion a mi escopeta al cañón tengo que quitarle el empavonado o con desengrasarlo y darle vase vale
    Gracias por la respuesta

  18. el pintura pulioretano es buena para este trabajo? y el clear acrilico para protegerlo y darle brillo?

    • Lo ideal es según se realice la hidrimpresión, se laque con laca bi-componente. En caso de no tener bi-componente, laca en spray monocomponente.

    • Hola… Desearía saber si para la limpieza después del lijado se puede limpiar la pieza con Alkohol de 96…. Gracias?

      • Buenas, te recomendamos dejarlo debajo del agua hasta que se limpie solo. Con alcohol 96 podrías quitar la capa de hidroimpresión

  19. Hola buen dia se puede usar pintura sintética diluida con thiner? Gracias

  20. hola,tengo una moto,lije los plasticos y pinte con pintura en aerosol blanco mate,luego puse un cubo de agua a 30 grados,corte la lamina con cinta de carrocero,corte todo a medida y sumergi el pastico de la moto pero al sacarlo la pintura de la lamina se escurria y se salia,y la que use se base igual se salio del plastico,que puede ser que alla echo mal???desde ya muchas gracias….

    • Buenas, si usas todo de la misma marca no hay problema, si son diferentes marcas spray y láminas lo más seguro es que no sean compatibles, puedes mirar a ver que marca de spray tienes?

  21. Santiago Garcia ramal

    Una vez hecha la pieza se queda como silicona en su parte exterior.y cuando quiero quitarla con el dedo me llevo la lámina detrás de mi dedo y no se queda bien.como quito el resto de silicona que se queda?La dejo bajo el agua pero no llega a quitarse.que hago?

  22. Hola me ha quedado mal la impresión porque la lámina tenía arrugas. Puedo lijar la pieza y volver a hacerlo? Se adherirá bien?

  23. En algunos video veo que algunas piezas bien por ser de una forma x se hace en dos partes ¿¿Como se evitan/arreglan las uniones??..’es decir, como se hace para disimular la no coincidencia cuando se hace en dos veces???….. y otra cosa.. supongamos que quiero que no se cubra una zona concreta y la tapo con papel y cinta de carrocero… ¿¿Como retiro luego esa cinta para no traerme algun trozo del dibujo?? ¿¿Tengo que utilizar cutter o similar??… Saludos

    • Buenas, para hacerlo en dos partes es bastante más complicado. Lo ideal sería llevarlo a un sitio donde te lo hagan. Para cubrir una zona concreta se hace con cinta de carrocero y luego una vez seco lo quitas, no te llevarás nada del dibujo.

  24. ¿que precio tiene el kit?

  25. Hola, puedo hacer hidroimpresion en un sitio cerrado?

    • Buenas, si siempre y cuando tenga ventilación. Te recordamos que para hacer hidroimpresión en cualquier pieza necesitas aplicar el activador que es un spray. De todas formas con nuestros kit de hidroimpresión viene una mascarilla para mayor protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons