Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Amortiguadores Bilstein
amortiguadores bilstein
amortiguadores bilstein

Amortiguadores Bilstein

Amortiguadores Bilstein

Los amortiguadores Bilstein son un referente en cuanto a tecnología de suspensión, calificados de prestigiosos y de calidad, destinados a vehículos de competición o alta gama con diseños a medida o reservados a un uso concreto.

amortiguadores bilstein
amortiguadores bilstein

La función de los amortiguadores Bilstein para automóviles es controlar los movimientos, impactos y golpes, de suspensión, absorbiendo la energía. Se trata de  reducir las bruscas oscilaciones que sufre un vehículo en la carretera, manteniendo el contacto de las llantas con el pavimento con el fin de que sufran el mínimo desgaste.

Bilstein es el fabricante pionero en la técnica y en la producción, colabora con las mejores marcas automovilísticas del mercado mundial.

amortiguadores bilstein
amortiguadores bilstein

Henry Bilstein  hizo en 1954 los primeros amortiguadores monotubo por presión de gas. La principal característica que aventajó la nueva suspensión era que el aceite estaba b ajo presión y, por lo tanto, se impedía el espumado del mismo al incrementar la carga y temperatura.

Mercedes Benz fue la primera casa que incluyó esta tecnología en sus vehículos. En los años 60, comenzaron a ser amortiguadores de referencia en Fórmula1 con marcas automovilísticas como MClaren y Porche.

Los amortiguadores Bilstein trabajan  ahora de forma conjunta con BMW, Audi, Mercedes Benz, Ferrari, Bugatti, Jaguar… entre otras casas, con el fin de elaborar y diseñar amortiguadores de equipo original.

El Grupo de suspensiones Bilstein, como fabricante de accesorios automotrices, destaca su trabajo en la especialización de la innovación tecnológica y de calidad de las piezas, ofreciendo soluciones en la reparación y en la confección de vehículos en un mercado totalmente independiente y además de global. Cuenta con una reputación histórica de fiabilidad como productor, fabricante y proveedor.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Trabaja con las prestigiosas empresas especializadas en piezas y accesorios de recambio: Impresión Azul, SWAG y Febi, que colaboran de forma conjunta, y cuentan con una gama superior a 47.000 productos distintos en piezas de recambio de alta precisión.

Pretenden aportar vanguardia a la hora de satisfacer la demanda actual ofreciendo soluciones adaptadas a todos los coches y modelos. De tal forma su compromiso habla de una reputación relacionada con la calidad y la seguridad en el suministro de los productos, su labor de distribución y el trato  con el cliente forma una parte prioritaria para el grupo.

Los centros logísticos de producción, almacenamiento, y venta más importantes se encuentran en Alemania e Inglaterra. Además los amortiguadores Bilstein suma más de 18 filiales por todo el extranjero distribuyendo sus productos y ofreciendo servicios en 140 países de todo el mundo. Su objetivo radica en la entrega oportuna, la disponibilidad de existencias continua y, por supuesto, la retención del mayor número de clientes por un largo periodo de tiempo.

SUSPENSIÓN y AMORTIGUADORES DE CALIDAD PARA  UNA MAYOR SEGURIDAD

amortiguadores bilstein
amortiguadores bilstein

El amortiguador Bilstein es uno de los elementos de suspensión que han de soportar el peso del vehículo por lo tanto debe ser suficientemente resistente y fuerte, su papel fundamental es mantener la seguridad del conductor y pasajeros.

  • Asegurar estabilidad del vehículo manteniendo en contacto las llantas del pavimento y que no sufran un mínimo desgaste. Por ello es necesario prestar atención al estado de los amortiguadores y comprobar su calidad o mal curso.
  • Unos malos amortiguadores o si se encuentran desgastados o en mal estado, afecta como consecuencia al sistema de frenos, ampliando la distancia de frenado. A su vez disminuye la estabilidad del vehículo, en curvas, provocando derrapes, también perdería estabilidad frente a los fuertes vientos laterales y con el riesgo de encontrar el pavimento mojado, ya que se reduce la capacidad de tracción del vehículo, no se adhiere con la misma fuerza a la vía por la que circula.
  • Un correcto uso evita cualquier riesgo en la conducción contra las condiciones adversas citadas anteriormente.
  • El sistema de amortiguadores Bilstein está formado por elementos muy importantes que actúan entre los órganos no suspendidos y los suspendidos, mientras las fuerzas permiten el control. Los fabricantes, considerando imprescindibles las funciones de dichos elementos, han hecho grandes inversiones para el desarrollo de la técnica y uso de los diferentes amortiguadores y elementos de suspensión.
  • Otros riesgos comunes cuando el amortiguador se encuentra en mal estado son:
  • La vibración del volante
  • Balanceo o deslizamiento lateral
  • El aquaplanning
  • Cuando hay algún error en el sistema de frenado.

¿Donde puedo comprar unos amortiguadores Bilstein?

En Audioledcar te ofrecemos una serie de suspensiones y muelles Bilstein a un precio muy competitivo llegando a tener descuentos de hasta el 30%. Mira todos los productos pinchando en el carro

comprar suspensiones bilstein

GAMA DE AMORTIGUADORES BILSTEIN

Bilstein-B14
amortiguadores bilstein

La idea es poder adaptarse a la demanda  y cumplir con las expectativas del mercado, por ello los amortiguadores Bilstein trabajan en la elaboración de diferentes amortiguadores formando una amplia gama de piezas de suspensión para todo tipo de consumidor, buscando garantizar la seguridad de cada coche en particular.

Para diferenciar los amortiguadores Bilstein debemos diferenciarlos en dos grupos por equipación:

  1. Amortiguadores que no precisan de modificaciones posteriores, conocidos como equipación Aftermarket.
  2. Amortiguadores diseñados de forma exclusiva en cualquier aspecto o prototipo, son los llamados amortiguadores de equipación Bilstein Motorsport.

 

AMORTIGUADORES BILSTEIN B2, B4 y B6 PARA PARTICULARES

Dentro de la Gama Original Negra:

  • El amortiguador Bilstein B2: de amortiguación primaria. Se ofrece como la solución más económica y normalmente viene incorporado de serie.
  • El amortiguador Bilstein B4: es un amortiguador de monotubo. La presión de gas con la que trabaja incrementa los beneficios en comparación con el básico B2. Además la fuerza de suspensión es constante y aumenta la duración de la misma.

Ambos, tanto el Bilstein B2 y el B4, proporcionan una buena seguridad y comodidad al conductor.

Dentro de la Gama Gas Amarilla, encontramos:

  • El amortiguador Bilstein B6, también conocido por ser el modelo de amortiguación deportiva. Se caracteriza por mejorar su precisión con la tecnología de monotubo y la tecnología de presión gas, cumple con la adherencia firme reduciendo las oscilaciones y el balanceo. Este modelo no necesita homologación.

AMORTIGUADORES BILSTEIN B8, B10 y B12 PARA PROFESIONALES y TALLERES

En la gama profesional de Bilstein instala la  tecnología monotubo en los automóviles, ya que es la elegida para los deportivos de serie.

Son piezas diseñadas y orientadas en una posición específica, elegida por ingenieros para vehículos concretos. La tecnología bitubo presta una mejor adaptación de los mismos a la carretera proporcionando una mayor sensibilidad, sobre todo para recambios.

  • El amortiguador Bilstein B8, cuenta con la tecnología de precisión de gas, aportando precisión y conducción sin dejar de lado el confort necesario. Su principal intención es aumentar la deportividad de los automóviles con suspensión Sport, es decir, con muelles deportivos.
  • El amortiguador Bilstein B10, superior al modelo anterior, dota a la suspensión del auto de un rendimiento mejorado con más prestaciones deportivas.
  • El amortiguador Bilstein B12, aumenta la seguridad en la carretera además del confort, ya que cuenta con tecnología de gas Bilstein. Se diseñan para una conducción altamente deportiva con la combinación de un par de amortiguadores B8 y muelles deportivos Eibach.

AMORTIGUADOR BILSTEIN B14 y B16 PARA COCHES DE COMPETECIÓN

En la gama de competición los diseños de suspensión incluyen un botón que proporciona el control de la amortiguación del coche determinando, dándole la capacidad de elección al usuario de tener o una conducción sport o una confort.

  • El amortiguador Bilstein B14, el cliente tiene la posibilidad de optar por una altura determinada. Los muelles que se implantan son de alta calidad, con roscas con forma circular de fácil aplicación. Está testado y también ajustado para su conducción en
  • El amortiguador Bilstein B16, presta su entera disposición al usuario, permitiendo todo tipo de ajustes para complacer las demandas de competición, con hasta 10 regulaciones disponibles. Tras un amplio y elaborado trabajo de ingeniería losamortiguadores Bilstein B16, permiten regular lasuspensión en escasos minutos, un control, que incluso puede hacerse desde dispositivos móviles, como Smartphone.
amortiguadores bilstein
amortiguadores bilstein

Los amortiguadores de suspensión Bilstein son piezas específicas de ultraprecisión de acuerdo con los umbrales de aceleración.

MAYORES COMPETIDORES DE BILSTEIN

La marca Bilstein tiene una alta competencia. Marcas como Penske, Moton, JRZ, Ohlins, KW Competition, FOX, Reiger, Muelles Vogtland etc son consideradas como excelentes en el mundo del motor. Trabajan con una alta tecnología de suspensión, de muy buena precesión. Son referentes en vehículos de competición, ya que cuentas con amortiguadores fuertes y de lo más populares. Hoy en día se sigue innovando en tecnología, son casas que producen para coches de competición, que buscan un reconocimiento.

A nivel de Bilstein, podemos encontrar marcas de semejante calidad y adecuados precios para todos los conductores, POZZI, Koni, Fortune auto, entre otras.

TIPOS DE AMORTIGUADORES QUE ENCONTRAMOS EN EL MERCADO.

  1. Amortiguadores de aceite: suelen ser piezas que vienen en su mayoría de serie. Son las más económicas, pero a la vez, pierde resistencia de forma rápida y al final termina por desgastarse.
  2. Amortiguadores de gas: son similares a los anteriores, también llevan aceite, con la diferencia de que se introduce a presión gas inerte.
  3. Amortiguadores Bi-tubo: aunque se comercializan de gas, normalmente son de aceite. Suele ser más confortable cuando las oscilaciones son leves.
  4. Amortiguadores de gas Mono-tubo: el gas y el aceite se encuentran en el mismo tubo, aunque no entran en contacto. Esta tecnología hace que aumente el confort de rodadura.
  5. Amortiguadores con vías: pueden contar con hasta 4 vías. Las vías son válvulas que permiten que circule el aceite. Cuando tiene una única vía, hablamos de un amortiguador convencional. Estas vías o válvulas pueden ajustarse o implantarse de forma fija. El amortiguador de 4 vías está reservado de forma única para vehículos de competición, sobretodo en circuitos de terreno irregular.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Marta

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

103 Comentarios

  1. Unos bilstein b8 offroad son para coches con muelles bajos?

  2. Para un land Rover discovery 3, tengo que cambiar los amortiguadores, hago 50/50 carretera y montaña, que recomendáis B4 o B6? Que diferencias me encontrare?, no suelo llevar más de 150kg de carga.

  3. Los amortigudores Bilstein b4 absorben los baches en caminos malos? cómo se comportan??. Busco amortiguación confortable sin perder estabilidad que dan los Bilstein. Tengo un Fiat Tipo Sedán 1.3 mjet 95 cv. Los que llevo son Sachs seguramente Advantage porque son bastante duros. Gracias.

  4. Hola,

    Tengo un Ford Focus mkII 2.0tdci S familiar (o sport wagon), que de origen trae una suspensión más deportiva que los modelos no S. ¿Sabrían decirme si el equivalente sería la B6 o la B8? Aunque entiendo que si fuera B8 también llevaría muelles que rebajen altura, ¿es así?

  5. Buen día, cordial saludo…. para mercedes cla 200 mod 2014 cual será más confortable B4 o B6 ? Donde comprar para envío a Colombia por favor …. en tienda solo me ofrecen B4… de ante mano muchas gracias por su respuesta

  6. Buenos días,

    Necesitaría cambiar los amortiguadores de un Audi a4 por unos de la marca Bilstein modelo B10.
    ¿Me podrían indicar el distribuidor/taller tanto para Gandía o Valencia donde puedo llevarlo a cabo?

  7. Para un Vw polo GTI 2014 que amortiguadores me recomiendas Los b4 o b6. Es mucha la diferencia la dureza del b6 con el b4 ?

    • No mucha, pero mejor B6

    • Henry Chavez García

      Estoy usando amortiguadores Bilstein para un volkswagen escarabajo, necesito comprar otra vez Delanteros 4231012236H1 Posteriores 2610B460040H1 si tienen otra alternativa, no hay problema, derrepente con resortes, mejor, necesito comprar urgente, los que yendo están vencidos, gracias, este es mi correo innovahenry@hotmail.com soy Trujillo – Perú

  8. Buenas,
    Tengo un audi a4 tdi de 130 cv con 260.000km con suspensión deportiva de serie, ¿podría montar unos Bilstein B10 ó 12 sin cambiar los muelles?

  9. Hola, poseo un Mercedes clase c 250 4Matic kit sport AMG, y me gustaria saber que tipo de amortiguadores bilstein podria ponerle y si los muelles actuales habria que cambiarlos, Muchas Gracias.

  10. Hola! ¿Para Citroen C3 III del 2017 no hay ninguna opción de amortiguador en Bilstein? Llevo tiempo buscando para poner B8 y siempre sale como no compatible. Gracias!

  11. Hola que tal para un ford mondeo titanium X del 2007 con 220cv los podría poner cambiarlos por los de series o tendría que hacer una reforma para meterlos en la ficha técnica

    • Depende del modelo que elijas. Si no pones los B6 iguales a los originales tendrás que meterlos en ficha previo proyecto de ingeniero.

  12. Para una grand cherokee jeep año 2007 que amortiguadores me recomiendan.

  13. buenas tardesb soy de Ecuador y quiero colocar una suspension blistein a mi ford sport trac 2011 me pueden recomendar alguna gracias

  14. PARA un mercedes b200 2109, que toca el suelo mu muy fácilmente, por altura, pero también por extrema blandura y rebotes no controlados por el hidraúlico, aunque sea el AMG line. El B8 sin bajar la altura puede funcionaR algo?
    Ya se que no dejará de tocar, pero si baja menos rápido, y no rebota tanto, igual…

    • Es un problema general de Mercedes. No sabemos como lo van a solucionar para los nuevos coches que saquen al mercado. Tampoco sabemos decirte si una B8 mejoraría esto guardando la estética.

      • En un Seat León signo mk1. Llevo bilstein b8 y mulles de serie. La sensación para mí en curva y en conford es muy buena. Pero me dicen que debería ponerle los b6, pero he leído que para mí modelo son muy rebotones con los muelles de casa. Me aconsejas seguir con b8 o cambiar a b6

  15. Hola:
    Tengo un Audi A3 y lleva amortiguadores bilstein 2543 h1, El coche es de segunda mano, del año 96, estoy buscando información sobre estos amortiguadores para saber características y precio aproximado que tuvieron para hacerme una idea de la gama que lleva el coche.
    Agradecería cualquier información pues me esta siendo muy difícil encontrar ninguna referencia sobre ellos .
    Un saludo y muchas gracias

  16. Francisco Benitez

    Hola tengo mi peugeot 206 xs bajado de puente trasero unos 3…4 cm y quiero meter bilstein b6 sport habria algun problema en montarlos con esa medida rebajada ? Quiero ganar rigidez al bachear etc gracias!!

  17. Buenos dias,

    Tengo un BMW 520d 19cv de 2016 F10, como sabeis este coche balancea mucho , y se marea la gente en las curvas. Quisiera solucionar el problema, que me amortiguacion me recomendais, que quite el balenceo y gane algo de dureza sin dejar de ser confortable.Muchas gracias

  18. Para un Audi A3 2.0 TDI 150cv del 2017. Tengo instalada suspensión deportiva original (No la sline).
    Quiero instalar bilstein. La duda es B12 o B14. Me gusto que el coche vaya durito, asentado
    y muy estable en curva. ¿La roscada es más dura y ofrece mas estabilidad que el B8?

    Actualmente con la suspensión que llevo es un barco, parece un citroen 🙁

    • B14 y B12 es lo mismo lo unico una regulable en altura y la otra no pero viene mas baja que de serie…
      B8 es menos deportiva, es la de serie.

  19. Se trata de un A5 cupé del 2007, 2,7 tdi, 190 cv multitronic, con suspensión deportiva, (no S line) al que queria sustituir los amortiguadores originales por unos Bilstein B6, con el fin de conseguir un buen balance entre prestaciones deportivas y confort. Seria una buena eleccion?. Muchas gracias por anticipado.

  20. Instale unos serie B6 en una Chevrolet Tahoe pero quedo demasiado dura,se ablandará con el uso o tendré que cambiar a unos más blandos

  21. Claudio Mora González

    Hola tengo un nissan tiida 2011 y no puedo cerrar la puerta del piloto con la llave x fuera, x dentro funciona el cierre centralizado normalmente, q problema será

    • Buenas, puede ser por infinidad de cosas. Lo ideal es desmontar el panel de la puerta, mirar el problema y si no lo encuentras acudir a un taller

  22. Hola tengo un jetta 2019 cambie resortes neusspeed pero el carro me brinca mucho me recomendaron unos de vástago corto o ustedes que me recomiendan saludos

  23. Buenas tardes
    Tengo un Peugeot 508 HDI 140cv del año 2.013, con 200.000km, estoy pensado en cambiar los amortiguadores por unos un poco más firmes para que no balance tanto, tengo en mente unos Bilsten B4, B6 o unos Koni str.t los (Naranjas) tengo dudas cual montar y si tendría algún problema con el esp o algo parecido.
    En otros coches ya monte: los koni amarillos, selex no tuve ningún problema y quedé bastante contento.
    Un saludo

    • Buenas, la marca por referencia es Bilstein o si nos vamos a algo más económico Vogtland. Quizás Koni es demasiado duro..

    • Hola! Quiero encargar online todo lo necesario para colocar a mi Mazda 6 del 2017 los B6. No sé cuales son los elementos son los que hay que pedir para despues ir a mi taller de confianza a instalarlis. Podrías ayudarme? Gracias

  24. Para un lote de 2004 1.9 TDI 105 CV que suspensión me recomiendas tanto trasera como delantera gracias.

  25. ¿Tienen amortiguadores con dimensiones para un monoplaza de competencia?

    • No tenemos ese tipo de suspensiones. Lo ideal es que acudas a un taller de preparaciones, ellos te sabrán aconsejar mejor.

      • Hola, tengo un Jeep Wrangler 2011 JK, esta modificado y elevado su ring de llanta es 275/70/18, le funcionara ponerle los amortiguadores Bilstein B8 5000 o 6120

  26. Hola, tengo un Mercedes Benz clase E coupe 250 del año 2010, 204 cv. Necesito instalar los 4 amortiguadores. Me gustaría poner por dureza un Bilstein B6, pero no encuentro este amortiguador b6 por ningún sitio para este modelo de coche. Solo encuentro para este coche el modelo B4 y el B8, creo que el primero va a ser demasiado blando y el segundo va a ser demasiado duro. Me pueden ayudar?

    • Seguramente el fabricante no haga ese modelo para ese coche. Lo ideal es instalar entonces los B4 (de serie) o B8 si se quiere algo más de dureza.

  27. Con blister b8 se necesita homologación?Un saludo

  28. Roberto Romero García

    Tengo una Izuzu Trooper 1990 y encuentro 2 tipo que le quedan sin elB6 4600 y el touring class 382 33048 448. ¿Que diferencia tiene? ¿cuál me recomiendas?

  29. ISAAC SIMAL IDAÑEZ

    Hola estoy interesado en montar unos biltein b8 a un audi A5 sline pero no encuentro taller en la provincia de cadiz que los monte podría indicarme alguno?. aunque sea en privado gracias.

    Saludos.

  30. Buenas .. cuál me recomendaría para una NISSAN navara .. una que no pierda el confort y sea bueno para carretera

  31. Hola. Recomiendas algún Bilstein para un Golf MK6 1.4 TSI que tiene instalada una repro a 210hp. o ni al caso e instalar los de serie ?

    • Buenas Juan, depende, si lo que quieres es ganar en deportividad instala una blister b12. Si quieres mantener el coche tal cual está pon las de serie.

  32. hola! para un bmw 428i coupe 2.0 T 2016, que tipo de amortiguadores recomendarías?
    Espero su pronta respuesta, gracias.
    Saludos,

  33. Hola tengo un Jeep Wrangler Tj año 1998 motor 2.5, elevado 4”, quiero instalar uno 5100 B8, pero no se si instalar largos o cortos. Cual me recomiendan.
    Saludos

  34. Rafael Rodríguez

    Podría decirme cuál es el modelo para mi Audi TT 2008 2.0 tfsi ser más específico Bilstein b4 o Bilstein b6 o qué modelo me recomienda

  35. Rafael Rodríguez

    Buenas tardes tengo un Audi TT 2008 coupé que amortiguadores me recomiendan

    • Depende lo que quiera, si es ganar en deportividad bilstein b12, si es sustitución por unos como los originales bilstein b4.

  36. Wilfredo Romero Alvarado

    Tengo un Fiat linea 1,6. 77kw. ?¿Qué amortiguador le viene mejor?

  37. Estoy interesado en unos Bilstein delanteros Clubsport regulables en compresion y expansion, monotubos, de 45mm y con vastago de 12mm y 220mm de largo. Los tienen? Los podrían fabricar? a qué precio? Son para un Peugeot 207 RC R3T ficha Fia A-5724. Sds.

  38. hola.para un E90 con suspension M, habria mejora con unos B8 o seria lo mismo que poner unos B4 con especificaciones M

  39. Tengo un a4 b9 2,0 tdi quattro 140kw con suspension adaptativa damper sport. Aun así el coche se balancea mucho en curvas y es poco agil. Quisiera saber que suspension instalar que me permita solucionar el problema y si se podria seguir usando los modos de suspension desde el interior del coche. Ahora mismo cuando cambio de modo de conduccion de confort a sport, por ejemplo, la suspension se endure pero no lo bastante. Gracias

  40. hola tengo un mazda 3 del 2008 con 80 000 km. Como estoy 100% seguro que debo cambiar los amortiguadores? los b4 son mucho mejores que los de fabrica?

    muchas gracias por tu respuesta.

    • Buenas, Bilstein es la mejor suspensión que existe. Pero tienes otras muy buenas y a mejores precios como puede ser vogtland. Puedes entrar en el configurardor y ver los distintos precios: https://www.audioledcar.com/es/vogtland

  41. Hola .me podrían pasar el numero de pieza del amortiguador bilstein delantero para renault 19 ..16v….gracias

  42. Guillermo Martín Muñoz

    Buenas , quisiera poner a una Mercedes Vito 110 CDI , gracias ,
    Guillermo

    • Buenas, puede realizar la compra en https://www.audioledcar.com/es/amortiguadores-y-muelles/

      • José Luis velazco

        Tengo una jeep Sahara 2016 quiero ponerle amortiguadores que me den estabilidad y confort, cuales me recomendaría los b6, sustitución por unos como los originales si le quedarían o tengo que hacer alguna modificación? Gracias

  43. Hola, quiero instalar él sistema de suspensión y amortiguar de gas en una cheyenne z71 4×4 año 2009, para uso todo terreno …considerando leventar de 4″ a 6″…..que me recomiendan y en donde hacerlo. Graciad

    • Buenas, le recomendamos acudir a un sitio especializado que hagan instalaciones de este tipo. Tuning Am shop en Madrid puede ofrecerle estos productos lo más seguro.

  44. Buenas. Dentro de la gama amortiguadores b8 hay más modelos que podamos encontrar. O solo son para muelle corto. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons