Envíos 24 horas
Home / Manuales Vag Com / Cómo ajustar el EGR con Vag com

Cómo ajustar el EGR con Vag com

A continuación te acercamos cómo ajustar el EGR con Vag com.

El primer paso para ajustar el EGR con Vag com será entrar con el VAGCOM en el modulo 01- Engine o Motor. Cuando estemos conectados a la centralita seleccionamos 11- Login.

ajuste-egr01-300x216

 

 

 

 

 

 

Habrá que introducir el login 12233 y le damos a Do It.

ajuste-egr02-300x213

 

 

 

 

 

 

Veremos que sale una pantalla principal y habrá que seleccionar el 10- Adaptación.

ajuste-egr03-300x214

 

 

 

 

 

 

Para ajustar el EGR con Vag com hay que tener en cuenta 2 puntos importantes. Por un lado están los Mass Air/Rev. que vemos marcados con el circulo. Se encargan de medir los mg de aire que pasan por el caudalimetro. Lo normal es que este valor esté en torno a los 250-280 mg.

En el campo New Value es la codificación que hay que modificar. Veremos que este campo viene para todos los vag con el mismo valor, el 32768. Si modificamos este valor automáticamente se modifica el valor de la masa de aire de arriba pero hay que averiguar el código que se introduce porque no lo sabemos.

PriPara averiguarlo el coche tiene que estar caliente e ir acelerando de vez en cuando. Los vagcom tienen un sistema que al cabo de unos minutos se desactiva la egr y los valores de masa de aire varían. Habrá que ver cuáles son los valores mínimos y máximos que admite nuestro coche con lo que en el campo New Value vamos a poner 30.000 y a le damos a TEST.

A la derecha veremos el valor mínimo. Luego habrá que ponerlo a 35000 y darle a TEST para saber el valor máximo. Con el resultado ya sabremos que el valor a introducir se encuentra entre el mínimo y el máximo, así como su valor de origen. Un valor ideal conseguiría que nos midiera 300 mg el caudalimetro.

ajuste-egr04

ajuste-egr05-300x214

 

 

 

 

 

 

Además hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Si se cierra la egr al 100% notaréis un tirón del motor, consiguiendo a la larga que se produzcan mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.

En este punto también se verá afectado el volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecánicas. Ya queda menos para ajustar el EGR con Vag com

Si te estás preguntando porque el valor de 300 mg es el más idóneo porque permite conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre. No obstante lo importante es ir probando porque cada coche es distinto y con distintos componentes mecánicos.

Para conseguir el valor deseado, en el caso de los 300 mg, se puede ir probando poniendo 32700, 32750, 32800, 32900, etc etc buscando los mg que queremos. En cada valor hay que darle a TEST para ser cuantos mg hemos subido o bajado. No tienen que ser números redondos si no que pueden ser por ejemplo 32951, 33126, etc.

Cómo verás no es difícil aunque si largo ajustar el EGR con Vag com. Si quieres comprar un vag com en español y con licencia original puedes hacerlo en la tienda online VAG COM

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo codificar llaves VagCom

Si tienes que codificar llaves VagCom te acercamos los pasos que debes hacer. Lo primero …

5 Comentarios

  1. Hola, recientemente e comprado un vagcom pero e intentado acceder al modulo login-11 pero esta en gris y no me deja aceder a este modulo. tengo un Seat leon st del año 2016. como puedo solucionar para ver la como esta configurada la valvulaegr? gracias

  2. Hola buenos días, me llamo Emilio y me compre el vag, ahora necesito graduar los parámetros de la egr del cuerpo de mariposa y del acelerador, porque? Pues porque a este coche un golf 4, 16c.c, 16 v 77kw del año 2003.se le cambió todo los sensores lsa 2sondas, Corea distribución , bomba gasolina y escapes completos de alante a tras, sólo quedó por cambiar el motor, y creo que estos ajustes no se icieron, ojo, lo que necesito son los valores originales y reprogramarlos,. No Acer una adaptación, pueden ayudarme.
    Gracias

  3. Habria que dejar los 2 cuadros que pone mg/r los mas cerca posible a 300?? O solo 1 de los cuadros marcados con el curculo rojo?? En el caso que fuese 1 cual de ellos seria??

  4. Hola soy Emilio,me gustaría que alguna persona me ayudara ,tengo un problema con mi golf mk4 16c.c16vmotor bcb,,Dicen que cuando se cambia la EGR se tiene que programar con el vagón con,siesta así yo no tengo ,se puede Acer de otra forma.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons