Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Errores que cometes al lavar tu coche

Errores que cometes al lavar tu coche

¿Te gusta llevar tu coche siempre impecable? ¿Sueles lavar el coche bastante a menudo pero, aún así, sigues sin verlo reluciente? Por desconocimiento, uso de productos adecuados o incluso por prisas, puede que estés cometiendo algunos de estos errores al lavar el exterior de tu coche. Conoce cuáles son y evita que te vuelvan a pasar.

Hoy en Audioledcar, productos detailing para coches, te contamos los errores que cometes al lavar tu coche y que están acabando por destrozar la estética y la carrocería de tu automóvil. Lavar el coche con cierta frecuencia es importante para llevarlo con orgullo, pero también para cuidar la carrocería y alargar su vida útil. Pero no sólo por eso, ¿sabías que un parabrisas sucio puede aumentar el riesgo de accidente ya que puede disminuir tu capacidad de visión? (te hablaremos de ello la semana que viene).

¿Cuántas veces te ha pasado eso de lavar tu coche, pensar que lo has dejado perfecto y ver suciedad, restregones o incluso pequeños arañazos en la carrocería cuando le da el sol? ¡Seguro que más de una vez! Y anda que no da rabia darse cuenta después de haber estado un buen rato trabajando en la limpieza exterior de tu coche.

Los errores más comunes al lavar tu coche están relacionados con la técnica pero también con los productos utilizados.

Errores que cometes al lavar tu coche y que destrozan tu carrocería

Utilizar los túneles de lavado

Los rodillos que se utilizan en este tipo de lavados automáticos suelen arañar la carrocería de los coches debido a la presión que ejercen, independientemente de si son de fibra sintética, bayetas, lana, etc. Además, el jabón que se utiliza también suele ser bastante agresivo con tu pintura, de hecho, acabará por destrozar cualquier tratamiento que le hayas dado a tu coche como, por ejemplo, la cera.

¿Has metido tu coche en un túnel de lavado y el resultado no es el que esperabas? Es normal, esta técnica nunca termina de secar del todo el coche, así que es habitual encontrarse con manchas y restregones en la carrocería.

Utilizar mangueras de agua a presión

Es cierto que no se trata de un método tan agresivo como los túneles de autolavado, pero el agua a presión, por si sola, no acabará con los restos de mosquitos muertos de tu parachoches o las heces de las aves de tu parabrisas. De hecho, no por acercar más la manguera conseguirás eliminar esos restos de suciedad impregnados, lo único que estarás haciendo es rayar la pintura. Los jabones que se utilizan también suelen ser bastante alcalinos y eso daña enormemente la pintura.

Aprovechar el agua de la lluvia

¿En serio piensas que la lluvia es una buena opción para quitarle la suciedad a tu coche? Olvida esa idea porque el agua de la lluvia no está limpia y reluciente (aunque lo parezca) y lo único que conseguirá arrastrar la suciedad que ya tenía y la que trae la propia lluvia.

Lavar el coche a mano cometiendo estos errores

Lavar a mano se convierte en la opción más recomendable si lo que buscas es dejar tu coche reluciente por el exterior y evitando los arañazos, pero de nada sirve si seguimos cometiendo este tipo de errores al lavarlo:

Hacerlo con el coche demasiado caliente

En verano nos encanta lavar el coche a plena luz del día y con los rayos del sol dándonos en el cogote para ver si, con un poco de suerte, cogemos algo de bronceado y nos salpica alguna que otra gota de agua para refrescarnos. Pero lavar el coche bajo el sol o cuando el coche está demasiado caliente es un error porque hace que los jabones se sequen demasiado rápido, pudiendo dejar manchas. Si quieres hacerlo, hazlo a la sombra o cuando el coche se haya enfriado.

Rozar el coche con la manguera

Muchas veces no nos damos cuenta, pero mientras nos movemos con la manguera de un lado para el otro del coche, estamos rozando con ella la carrocería y eso termina por dejar marcas de goma, arañazos o incluso barro (en caso de que haya tierra por el suelo).

Usar el mismo agua para lavar que para enjuagar

Sí, esto error resulta demasiado obvio, pero nunca está de más recordar que debemos utilizar dos cubos de agua diferentes para cada tarea.

Utilizar productos y accesorios inadecuados

Mucho cuidado con las esponjas o bayetas que utilizas para frotar el coche porque dependiendo de los materiales, el resultado puede ser catastrófico. Lo más recomendable es utilizar un guante de lana merino o toallas de microfibra, y asegurarte de que están limpias cada vez que las vayas a utilizar.

Otro de los grandes errores que se suelen cometer a la hora de lavar el exterior del coche es usar jabones que son muy alcalinos o que no han sido elaborados para su uso en la carrocería. Solo si utilizas productos específicos conseguirás el resultado que buscas porque sus ingredientes están pensados para eso: ph neutro, aportan lubricación, dejan brillo, no son agresivos con la pintura, etc. Olvídate de coger el kh7 de la cocina o el limpia cristales de casa, a no ser que quieras que la pintura y el cristal acaben rallándose.

Olvidar las llantas

Sabemos que puede dar pereza, pero también debes hacer hincapié en la limpieza de las llantas cada vez que lavas el coche porque, de no hacerlo, la suciedad terminará por destrozarlas. Si utilizas productos para la limpieza de llantas, créenos si te decimos que no te costará nada limpiarlas porque la suciedad se irá como por arte de magia.

Secar de manera incorrecta

“Hace sol, hay 35 grados… pues ni me molesto en secar el coche porque en un minuto estará seco”. ¡Error! No secar el coche termina dejando marcas de agua y restos de jabón debido a la cal, entre otras. Igual de desafortunado es no secarlo que secarlo rápidamente con la primera toalla que encuentres haciendo círculos como un poseso. Coge una bayeta de microfibra específica y ya verás como se queda como nuevo.

Bajar las ventanillas antes de que estén completamente secas

Un error por descuido, pero un error igualmente. Y es que… ¿cuántas veces hemos bajado la ventanilla sin querer después de lavar el coche? Aunque hayas secado toda la carrocería y pienses que está seco, al bajar la ventanilla se mojarán los cristales y todo tu trabajo se irá al traste.

Revisa este post las veces que consideres necesarias e interioriza todos estos errores para no volver a cometerlos nunca más. Sabemos que las costumbres son complicadas de cambiar, así que ves introduciendo poco a poco los cambios necesarios para lavar el coche de manera adecuada.

Usando los productos necesarios y siguiendo nuestros consejos, el exterior de tu coche quedará reluciente.

¿Te han servido estos consejos? ¿Te gustaría que escribiéramos también sobre los errores más comunes que cometes al limpiar el interior de tu coche? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Recuerda que si estás buscando productos detailing para coche, pásate por nuestra web y descubre los mejores productos de marcas como Chemical Guys o Sisbrill. Y si tienes alguna duda o no sabes qué productos elegir, ¡pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

¿Qué le sucede a mi coche si conduzco en reserva?

Sales de trabajar, se te enciende el piloto de la reserva en la pantalla de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons