Envíos 24 horas
Home / Detallado / ¿Cómo organizar el maletero del coche para que quepa todo?

¿Cómo organizar el maletero del coche para que quepa todo?

¡Llegan las esperadas vacaciones de verano! Y eso significa tener que elegir todo lo que nos vamos a llevar de viaje, hacer las maletas y jugar al tetris con ellas en el maletero de nuestro coche. Los viajes por carretera han aumentado y son muchas las personas que deciden viajar en coche hasta su lugar de destino.

Como ya sabes, eso conlleva tener que meter dentro del coche todas nuestras maletas, bolsas de viaje, juguetes de los niños, accesorios para la playa y un largo etcétera de cosas que son indispensables para nuestras vacaciones.

Y es en ese momento cuando agradeceríamos tener con nosotros a Marie Kondo, la famosa experta japonesa en organización y orden. Pero como no es así, tendrás que conformarte con nuestros consejos 😉

Toma buena nota de todas las recomendaciones que te damos desde Audioledcar, accesorios para coche, porque te vamos a enseñar cómo organizar el maletero del coche para que quepa todo.

Maletero perfecto: ¿cómo ordenar las maletas en el coche?

Ordenar las maletas en el coche requiere de cierta práctica y habilidad, pero también debemos tener en cuenta aspectos relativos a la seguridad. Estos son los tres aspectos que, para nosotros, debes tener presentes:

1. Seguridad

Lo más importante es viajar con seguridad, así que revisa el estado de tu vehículo antes de iniciar la ruta porque es igual de importante que llevar las maletas y bultos bien sujetos dentro del coche.

Siempre debemos cargar el vehículo teniendo en cuenta que cumplimos con todas las condiciones de seguridad y sin subestimar el riesgo que representa llevar bultos sueltos dentro del coche o llevar el maletero cargado de forma incorrecta. ¿Sabías que un coche cargado es más inestable y cualquier maniobra puede verse afectada? Es muy importante que el conductor viaje incluso con más prudencia que de costumbre y adapte su conducción a ese considerable aumento de peso.

maletero

2. Orden

Una buena organización nos ayuda a que todo el equipaje encaje perfectamente dentro del vehículo. Para ello, debemos colocar correctamente las maletas y bultos en el maletero, y nunca debemos dejar bolsos o cualquier otro elemento suelto dentro del habitáculo.

En caso de frenado inesperado o colisión, los objetos podrían salir volando y colisionar con los ocupantes del vehículo como si se tratara de un proyectil. Si introduces todos los objetos dentro del maletero y los organizas bien, disminuyen los riesgos.

Para ello, distribuye de manera uniforme la carga a ambos lados y deja el centro de gravedad lo más bajo posible, lo que significa que coloques en primer lugar las maletas y bultos más pesados y rígidos, y encima el resto del equipaje. Aunque vaya dentro del maletero, debes sujetar todo el equipaje a los puntos de amarre que lleva el propio maletero con sujeciones o redes.

Trata de colocarlo todo de tal forma que los objetos queden “encajados” y se muevan lo mínimo posible. Utiliza los huecos para colocar otros objetos y que las maletas más pesadas tengan poca libertad de movimiento. Esto supone todo un reto para los amantes del tetris.

maletero

No quites la bandeja del maletero ya que ayuda a crear una especie de barrera protectora entre la carga y los ocupantes. Se recomienda cubrir con una manta cualquier objeto que pueda ser punzante, cortante, de cristal, etc. para evitar que se rompan y salgan disparados en caso de colisión o desaceleración brusca.

Si viajas sin pasajeros en la parte de detrás del coche, abrocha los cinturones, ya que evita que el equipaje pueda salir despedido desde el maletero hasta dentro del habitáculo.

3. Equipamiento adecuado para tu maletero

Si utilizas los accesorios adecuados y diseñados especialmente para tu coche, ganarás en espacio y no tendrás que dejar en casa esas camisas nuevas que estás deseando estrenar pero que no te caben en la maleta.

Existen maletas a medida para coche que puedes comprar en nuestra web y que encajan perfectamente con las medidas de tu maletero. Busca tu modelo de coche y ¡et voilà! Tendrás las maletas que mejor encajan en el espacio de tu maletero para no desperdiciar ningún hueco.

Además, también existen organizadores de maletero y redes para que puedas transportar con seguridad todos los objetos, incluso los más pequeños. Te los presentamos, seguro que te son muy útiles para viajar este verano:

Maletas a medida para coche

Si meter todas tus maletas en el maletero de tu coche se convierte siempre en un quebradero de cabeza, lo mejor es que te hagas con un kit de maletas especialmente diseñado para tu modelo de coche. Con nuestros kits de maletas podrás aprovechar todo el espacio disponible del maletero, consiguiendo así una mayor capacidad de carga. Las maletas son de muy buena calidad: están fabricadas en Nylon de alta calidad y también te servirán para viajar en avión.

Están diseñadas específicamente para que se ajusten a la capacidad de tu maletero, así que podrás aprovechar hasta un 30% más de carga ¡qué se dice pronto!

También ganarás en seguridad ya que el equipaje viajará compacto y estable, sin espacio para el movimiento o balanceo. Echa un vistazo a nuestras maletas a medida para coche.

maletero

Organizador de maletero plegable

Este organizador de maletero plegable es la solución para todos esos objetos que no sabes dónde colocar. Este organizador es muy cómodo y práctico porque podrás transportar con seguridad todo tipo de botes, productos y llevarlos de una forma organizada. Las medidas son 60 x 28 x 31 cm.

maletero

Red organizadora de maletero

Esta red organizadora de maletero te permitirá llevar esos objetos más pequeños de forma ordenada, además incluye un velcro para pegarlo a la moqueta del coche, así que te ahorrará muchísimo espacio. Sus medidas son 40 cm x 25 cm.

maletero

Alfombra protector de maletero

Y si quieres proteger tu maletero, echa un vistazo a nuestras alfombras protector de maletero fabricadas en PVC con superficie anti-deslizamiento y alta calidad y grosor. Producto muy recomendado si lo que queremos es mantener nuestro coche en perfectas condiciones. Además es súper fácil de limpiar, algo que agradecerás cuando se llene de arena de la playa.

maleteroToma buena nota de nuestras recomendaciones y seguro que este verano te cabe todo el equipaje en el maletero. Recuerda que puedes encontrar todos los accesorios que necesitas para tu coche en nuestra tienda online Audioledcar. Si estás planeando un viaje por carretera, aquí te dejamos los artículos imprescindibles si viajas en coche.

¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Importancia de revisar el líquido de freno

El líquido de freno es muy importante, ya que es el encargado de transmitir la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons