Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo limpiar los asientos de cuero del coche?

¿Cómo limpiar los asientos de cuero del coche?

¿Quieres saber cómo limpiar los asientos de cuero? ¿Quieres nutrir la tapicería de cuero de tu coche? La tapicería de los asientos es un asunto importante, sobre todo para aquellos amantes de los coches, que siempre quieren lucirlos impecables. Pasamos mucho tiempo en el coche y los asientos son la parte que más se va desgastando con el paso del tiempo: el roce, prendas que destiñen, las manchas, el polvo, los rayos UV, etc. Por suerte, si los asientos de tu coche son de cuero, podrás limpiarlos y nutrirlos fácilmente con los trucos que te damos hoy.

En Audioledcar, accesorios para coches, contamos con los mejores productos de detailing y limpieza y disponemos de una categoría especial con productos de limpieza de cuero para coche con los que conseguirás que la tapicería quede como nueva. Ya no tendrás que preocuparte por si el producto dañará o no el cuero, ya que todos están especialmente pensados para este tipo de tapicería.

Antes de empezar, ten en cuenta que no es lo mismo limpiar una tapicería de cuero que una de tela, ya que las necesidades de cada material son diferentes, así que si quieres conseguir un buen resultado, utiliza productos específicos para la tapicería de cuero. Apunta ya en tu lista de la compra los cepillos suaves y los productos nutrientes 😉

¿Cómo limpiar la tapicería de cuero del coche?

 

Hace años los asientos de cuero, piel y Alcántara solamente se dejaban ver en coches de alta gama, ya que eran un lujo únicamente disponible para ese tipo de vehículos. Sin embargo, a día de hoy la tapicería de cuero es muy recurrente en todo tipo de vehículos, haciéndolos lucir mucho más elegantes y distinguidos.

Al tratarse de cuero, se ve muy afectado por el calor y los rayos UV, por lo que también sufre deshidratación. El cuero es una piel, y como la nuestra, necesita limpiarse e hidratarse. Para mantener la tapicería de nuestro coche en buen estado y que dé la sensación de pulcritud, tendrás que nutrir el cuero cada cierto tiempo, sobre todo el asiento del conductor. Pero antes de nutrir, hay que limpiar.

Todos los productos que necesitas los encontrarás en nuestra tienda online en productos de limpieza de cuero para coche.

Si quieres limpiar la tapicería de cuerpo de tu coche, sigue estos pasos (el primer paso es siempre el mismo, independientemente del tipo de tapizado): 👇

1. Elimina todos los restos sólidos, haciendo especial hincapié en las costuras y pliegues.

Para ello puedes usar una aspiradora. Es recomendable mover el respaldo hacia atrás para así poder acceder a todos los recovecos más fácilmente. Si utilizas un aspirador, ten cuidado de que no tenga ninguna arista en la boquilla que pueda dañar o rajar el cuero.

2. Utiliza un limpiador de cuero leather y un cepillo de cerdas para el tratamiento del cuero.

Si el cepillo es de cerdas naturales, mejor. Aplica en él un limpiador de cuero leather y pásalo por toda la superficie. No se trata de frotar, sino de que el cepillo nos ayude a llegar a todos los pliegues y recovecos propios del cuero y retirar así toda la suciedad.

3. Deja actuar durante unos segundos.

Ves trabajando siempre de zona en zona, no cubras todo el asiento a la vez, así evitarás que el limpiador se seque antes de retirarlo.

4. Retira toda la suciedad.

Utiliza una toalla de microfibra seca o ligeramente húmeda en agua para retirar el producto con toda la suciedad.

5. Espera cerca de 1 hora.

Con ello te asegurarás de que queda completamente seco.

6. Nutre e hidrata.

El último paso es nutrir e hidratar, y aquí es cuando entra en acción el acondicionador. Con este último paso evitarás el deterioro y la decoloración ya que el acondicionador es perfecto para hidratar y cuidar el vehículo. Te explicamos todos los detalles más abajo.

Pero antes, echa un vistazo a este vídeo donde puedes ver de manera práctica todo lo que te acabamos de explicar:

¿Cómo nutrir los asientos de cuero del coche?

El tapizado de cuero es, estéticamente, uno de los más bonitos, pero es cierto que también conlleva una serie de cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado. Como te decíamos, tendrás que acondicionar los asientos cada 3 meses en invierno y cada mes en verano (más o menos, aunque siempre dependerá del uso que se le dé). Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Vale utilizar cualquier acondicionador? ¡La respuesta es no!

Utiliza un acondicionador especial para hidratar y nutrir el cuero. El proceso es muy sencillo. Solo debemos aplicar el acondicionador sobre una toalla de microfibra o sobre el cuero directamente, extender el producto, dejar actuar durante unos minutos y retirar el exceso. Para aplicarlo también te puedes ayudar de una espuma amarilla de Sisbrill, por ejemplo, muy buena para aplicar productos de limpieza.

Tendrás que eliminar todo el sobrante con una bayeta de microfibra limpia y seca. Una vez hayamos finalizado este proceso habremos concluido con la limpieza del cuero.

Te servirá cualquiera de los productos que tenemos a la venta en nuestra web de la gama de Kenotek, Bad Boys y Chemical Guys. Cualquiera de sus productos, además, se pueden utilizar en cualquier superficie de cuero del vehículo como asientos, volantes, pomos, freno de mano y toda tapicería con acabado cuero.

Puedes comprar todos los productos por separado, o también puedes comprar kits de limpieza de cuero con la selección de todos los productos que necesitarás. Todo lo encontrarás en nuestra web Audioledcar.

PD: Uno de los errores más graves que siempre acaba arruinando la tapicería de cuero es utilizar productos muy agresivos que normalmente tenemos en el hogar. Si quieres mantener el cuero de tu coche en buen estado, los kits de limpieza de cuero son la opción más sencilla y acertada.

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons