Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo homologar los accesorios de tu coche para pasar la ITV?

¿Cómo homologar los accesorios de tu coche para pasar la ITV?

Con el tiempo, es normal que queramos darle un toque de modernidad a nuestro coche cambiando o añadiendo algunos accesorios que venían de serie. Sin embargo, es importante saber que estas modificaciones deben cumplir con las normativas vigentes y ser constatados por las autoridades pertinentes. Por eso, hoy, en Audioledcar, vamos a hablarte sobre cómo homologar los accesorios de tu coche para pasar la ITV y, así, poder disfrutar de tu vehículo sin problema.

Comprar productos certificados

Aunque pueda parecer una obviedad, lo primero que debes tener en cuenta es dónde compras los accesorios de tu coche. Ya sea que hayas cambiado la iluminación de los faros por unos LED o simplemente hayas añadido unos sensores de aparcamiento, es imprescindible que los adquieras en una tienda de accesorios de confianza, donde sepas que se ajustan a las normativas y respondan a las dudas que puedan surgirte, como hacemos en Audioledcar.

Pedir el informe de conformidad

El informe de conformidad de la marca del vehículo es un paso clave a la hora de pasar la ITV, ya que en este informe aparecerá el código de reforma aplicado y todas las modificaciones que se han hecho con respecto al estado original. La parte buena es que, en la actualidad, es posible solicitarlo telemáticamente con la firma del encargado de homologaciones de dicha marca, así que no tendrás problemas para conseguirlo.

Ir a un taller autorizado

Pasar una revisión previa a la ITV en un taller autorizado será el siguiente paso a tener en cuenta para poder homologar y certificar correctamente los cambios hechos en el vehículo. Para ello, hay que conseguir el sello y la firma del responsable que ha hecho dicha revisión, para garantizar que todo está en orden. Y sí, incluso si eres tú mismo quien instala los accesorios nuevos del coche, necesitarás pasar por un taller.

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Finalmente, si se han seguido todos los pasos anteriores, disponemos de la documentación y no ha habido ningún incidente, en principio no debería haber problema a la hora de pasar la ITV. Este trámite legalizará las reformas que se han hecho en el vehículo y certificará que cumplen con la normativa de seguridad vial.

Ahora que ya conoces cómo homologar los accesorios de tu coche para pasar la ITV, no tendrás problemas a la hora de realizar las modificaciones que quieras. Recuerda que, al final, lo más importante es hacerte con accesorios que cumplan con las normativas y, entonces, todo lo demás vendrá rodado.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

4 Comentarios

  1. En Madrid tenéis algún taller de confianza donde monten los productos que venden como puede ser los sensores de aparcamiento? Gracias.

    • Buenas Jose Luis, en autosonidos juanjo te los pueden poner pero realmente este accesorio te lo puede instalar cualquier taller.

  2. Hola cuando vais a tener las luces led homologadas para sustituir las de incandescencia gracias

    • Buenas, actualmente la ley no deja muy claras que luces son homologadas y cuales no. Cuando lo aclaren lo tendremos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons