Envíos 24 horas
Home / Asistencia al aparcamiento / Sensor de aparcamiento: ¿qué tener en cuenta antes de comprar?

Sensor de aparcamiento: ¿qué tener en cuenta antes de comprar?

Los sensores de aparcamiento son ayudas a la conducción que se conocen como mecanismos sensoriales radioeléctricos que se instalan en el vehículo y nos facilitan el aparcamiento. Desde hace algunos años muchos coches ya integran de serie este tipo de asistentes de aparcamiento, pero si no es el caso de tu vehículo, en nuestra tienda online Audioledcar puedes comprar sensor de aparcamiento para coche, moto, furgoneta y camión de grandes marcas como Zesfor.

Pero, ¿qué tener en cuenta antes de comprar un sensor de aparcamiento? El catálogo es tan amplio y variado que es importante tener en cuenta una serie de principios para encontrar la mejor solución para tu coche en particular.

¿Qué es un sensor de aparcamiento?

Empecemos por el principio. Un sensor de aparcamiento no es una cámara de aparcamiento, sino que se trata de un mecanismo sensorial radioeléctrico que se instala en el parachoques del vehículo para servir de guía al conductor y facilitar el aparcamiento.

Este tipo de sensores avisan al conductor de que existe un obstáculo cercano a través de una señal acústica y/o visual. A medida que el coche avanza hacia el obstáculo, la señal se vuelve más intensa y continua para alertar al conductor y que pueda reaccionar a tiempo deteniendo el vehículo o reduciendo la marcha.

sensor de aparcamiento

Se suelen instalar en el parachoques del automóvil, normalmente en la parte trasera, aunque muchos conductores optan por instalar también otros en la parte delantera. De esa forma, se cubren todos los lados y la información con la que cuentan es mucho más completa.

Los sensores de aparcamiento ofrecen la visibilidad que le falta al conductor y le avisa de posibles obstáculos que él es incapaz de detectar al encontrarse en puntos muertos o con falta de visibilidad. Es un elemento clave que garantiza una mayor seguridad, aunque nunca sustituyen la visión del conductor, sino que trata de una ayuda a la conducción.

sensor de aparcamiento

Tipos de sensor de aparcamiento

Existen varios tipos de sensores de aparcamiento que se adaptan a las necesidades de todos los conductores y tipos de vehículos. Sin entrar mucho en detalle, existen los sensores de aparcamiento con cables, inalámbricos, por ultrasonido o por electromagnetismo.

  • Con cables: más económicos, pero con una instalación más elaborada.
  • Inalámbricos: más modernos, suben más de precio, con una instalación más sencilla y recomendados para vehículos grandes.
  • Ultrasonido: son los más elegidos, suelen integrar de 4 a 6 sensores a la largo del parachoques.
  • Electromagnéticos: instalación sin necesidad de hacer agujeros en el paragolpes. Cuenta con una tecnología más avanzada.
sensor de aparcamiento

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un sensor de aparcamiento?

Estos son algunos de los aspectos que nosotros consideramos básicos conocer antes de comprar un sensor de aparcamiento.

  • Presupuesto: ¿cuál es el presupuesto con el que cuentas?
  • Tipo de vehículo y compatibilidad: ¿cuál es tu modelo de coche? Aunque normalmente no suele haber problema, asegúrate de las compatibilidades antes de comprar un sensor de aparcamiento.
  • Tipo de instalación: en caso de que vayas a realizar tú la instalación, revisa muy bien el tipo de instalación que tendrás que llevar a cabo. Aunque siempre es recomendable acudir al servicio técnico o a manos de profesionales, este tipo de sensores incluyen un manual de instrucciones que facilitan la instalación en gran medida.
  • Facilidad de uso: los sensores de aparcamiento deben ser claros, específicos y rápidos para dar la información precisa en el momento correcto.
  • Durabilidad: un buen sensor de aparcamiento debe cumplir con los más altos estándares de calidad y durabilidad ya que al ir colocados en el paragolpes son susceptibles de sufrir golpes o soportar condiciones climatológicas adversas.
  • Número de sensores: ¿cuántos sensores incluye? Los más vendidos son los kits de 4 y 8 sensores, respectivamente, además de los sensores de aparcamiento magnéticos.
  • Tipo de señal/indicador: ¿qué tipo de indicador integra? ¿visual, sonora? ¿ambas?
  • Distancia de detección: ¿cuál es la distancia mínima y máxima a la que detecta un objeto y avisa? Cuanto mejor mida la distancia mínima, más te ayudará en tu tarea de aparcar.

No hay duda de que instalar un sensor de aparcamiento en tu vehículo es una tarea sencilla que supone una ayuda a la conducción y te facilitará en gran medida el estacionamiento. Descubre todos los tipos de sensores y cámaras de aparcamiento que tenemos a la venta en nuestra web.

Acerca de Belén Antón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons