Envíos 24 horas
Home / Asistencia al aparcamiento / Parktronic: qué es y para qué sirve

Parktronic: qué es y para qué sirve

Los asistentes de aparcamiento se han convertido en todo un imprescindible a la hora de estacionar el vehículo, sobre todo en las grandes ciudades, donde aparcar puede convertirse en toda una odisea. No solo basta con encontrar un sitio donde dejar el coche, también hay que tener en cuenta sus dimensiones. Hoy, en el blog de Audioledcar, vamos a hablarte del Parktronic, qué es y para qué sirve este sistema de aparcamiento que te ayudará en tu día a día.

¿Qué es y para qué sirve el Parktronic?

El Parktronic es un sistema de aparcamiento que se activa al meter la marcha atrás y que emite pitidos que nos indican la proximidad a otro objeto. Este elemento nos facilitará el estacionamiento del coche, ya que nos permitirá detectar el acercamiento a otro vehículo y, por tanto, evitar golpes o accidentes fortuitos.

¿Cómo funciona el Parktronic?

Los sensores son los encargados de detectar la distancia que hay entre el coche y otros elementos cuando el dispositivo se activa. Conforme nos vamos acercando, empieza a emitir una serie de pitidos que nos indican la proximidad que hay.

Cuanto mayor sea el sonido, más cerca nos encontramos, hasta que llega el punto donde el sonido se vuelve constante, indicando mucha cercanía. Por eso es tan útil a la hora de aparcar, ya que nos da la seguridad de saber cómo está posicionado nuestro vehículo con respecto a otros obstáculos.

¿Puedo instalar el Parktronic en mi coche si no viene de serie?

Esta es una cuestión bastante extendida, y la respuesta es sí, se puede instalar el Parktronic en un coche que no lo lleve de serie. De hecho, se recomienda su uso para darle un toque extra de seguridad a la conducción. Existen varios de estos sistemas que son universales, es decir, que son válidos y pueden instalarse en cualquier vehículo, independientemente del modelo o año de fabricación.

Su instalación es simple e, incluso, puedes optar por sensores de aparcamiento magnéticos, por si quieres evitar hacer agujeros en el paragolpes del coche.

En Audioledcar podrás encontrar un amplio catálogo de asistentes de aparcamiento, tanto de 8 sensores si quieres instalarlos en el paragolpes trasero y delantero, como solo de 4 sensores, si crees que es suficiente con los de la parte de atrás. Además, también podrás encontrar otros sistemas con pantalla, para que te dé el aviso de una forma mucho más visual.

Y ahora que ya conoces el Parktronic, qué es y para qué sirve, no dudes en hacerte con él y ganar seguridad a la hora de conducir tu vehículo.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Cámaras de aparcamiento

Cámaras de aparcamiento: Diferencias, tipos y consejos Sigue leyendo para descubrir las diferencias, tipos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons