Envíos 24 horas
Home / Alfombrillas coche / ¿Cómo limpiar una alfombrilla de coche?

¿Cómo limpiar una alfombrilla de coche?

Descubre los mejores trucos para limpiar una alfombrilla de coche y dejarla como nueva. Cuando la suciedad se ha acumulado en tus alfombrillas, no las des por perdidas, existen varios trucos para limpiar las alfombrillas de coche de velour y goma. Se trata de accesorios para tu coche que se encargan de proteger tu vehículo del desgaste, así que no olvides limpiarlas cada cierto tiempo porque suelen ser las grandes olvidadas y una de las zonas que más suciedad puede llegar a acumular.

Una de las grandes ventajas de las alfombrillas para el coche es que son un accesorio independiente que se puede quitar y limpiar de forma habitual con una mayor comodidad. Pero, ¿cómo limpiar una alfombrilla de coche? Pues lo cierto es que hay varios métodos y también depende de los materiales de fabricación. Nosotros desde Audioledcar recomendamos mayoritariamente las siguientes:

  • Alfombrillas Velour: son las alfombrillas de coche de tela y las más utilizadas.
  • Alfombrillas de goma: solo disponemos de la calidad de alta gama. Ideales para su uso en taxis, todoterrenos, furgonetas o utilitarios.

Si quieres limpiar tu vehículo a fondo, el primer paso el aprender a cómo limpiar la tapicería del coche. Una vez limpio el interior del vehículo, el siguiente objetivo son las alfombrillas. Es mejor que sigas este orden porque a medida que vayas limpiando la tapicería y ordenando todos los objetos, irán cayendo restos al suelo y a las moquetas.

Limpiar alfombrilla de tela o Velour

  • Extrae las alfombrillas del coche.
  • Sacúdelas con energía para eliminar el polvo y los restos de partículas.
  • Utiliza la aspiradora para extraer todas las partículas diminutas y los posibles cabellos que puedan haber quedado adheridos.
  • Con las alfombrillas fuera, aspira también el suelo del vehículo porque probablemente se haya acumulado bastante suciedad en los rincones.

Si se trata de una limpieza de mantenimiento del vehículo, las alfombrillas se pueden limpiar en seco con esos sencillos pasos. Si lo prefieres, también puedes limpiarlas utilizando un cepillo y frotando con agua y jabón neutro, para luego enjuagar con agua a presión y dejarlas secar bien antes de volver a colocar. La humedad durante un largo periodo de tiempo podría deteriorar la moqueta de la alfombrilla.

Si no existen grandes manchas, con cualquiera de los dos métodos anteriores bastaría, el problema viene cuando nos enfrentamos a manchas de aceite, comida o barro, por ejemplo, que requieren de una limpieza más profesional.

En ese caso, algunos productos de limpieza específicos junto con las bayetas de microfibras te ayudarán a dejarlas como nuevas. Por ejemplo, el limpiador multiusos APC All clean PLUS de Chemical Guys te servirá para limpiar las moquetas y luego, además, podrás utilizarlo para limpiar cualquier zona del coche, tanto interior como exterior. ¡Es el FAIRY para los vehículos!

Es un producto más que imprescindible porque limpia de igual manera plásticos, gomas, moqueta, tapizados, motores, pasos de rueda… todo lo que se te ocurra. Nosotros lo recomendamos mucho, así que si lo tienes por casa, puedes usarlo también para limpiar las alfombrillas.

Limpiar alfombrilla de goma

Como te contábamos antes, las alfombrillas de goma se suelen utilizar más en vehículos profesionales. Para limpiarlas bien bastará con sacudirlas fuera del coche y pasar un trapo húmedo para limpiar todas las zonas. También puedes limpiarlas con agua a presión y jabón neutro.

Además, puedes ayudarte de algún producto específico de limpieza como el limpiador multiusos APC All clean PLUS de Chemical Guys que te ayudará a eliminar la suciedad más incrustada.

En caso de que tus alfombrillas estén demasiado desgastadas, agujereadas o ya no se fijen bien al suelo, te aconsejamos cambiarlas por unas nuevas que se adapten perfectamente a tu modelo de coche. En Audioledcar puedes comprar alfombrillas de coche de velour y goma para cada modelo de coche concreto que garantizan una sujeción perfecta y también alfombrillas universales.

Tan solo tendrás que cambiar unas por otras. Nuestras alfombrillas son de gran calidad y acabado. Incorporan los anclajes originales por lo que NO se mueven y NO se arrugan. En caso de que los anclajes de tu coche se hayan roto, consúltanos.

¿Te pasas a verlas? Si no encuentras la que buscas o tienes dudas, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Cómo elegir tus alfombrillas para el coche?

¿Estás pensando en renovar las alfombrillas de tu coche? Las alfombrillas del coche no son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons