Envíos 24 horas
Home / Alfombrillas coche / ¿Cómo fijar las alfombrillas del coche?

¿Cómo fijar las alfombrillas del coche?

Si quieres saber cómo fijar las alfombrillas del coche de forma segura para evitar posibles sustos o accidentes, estás en el sitio correcto. En Audioledcar te contamos algunos trucos para fijar las alfombrillas de coche de velour y goma, un aspecto muy importante cuando se trata del sitio del conductor, ya que si no están bien enganchadas pueden causar ciertos problemas a la hora de pisar alguno de los pedales.

Alfombrillas de coche

El paso del tiempo o el uso de ciertas alfombrillas sin homologar pueden causar este problema bastante habitual entre muchos conductores. Desde nuestra experiencia, te recomendamos siempre apostar por alfombrillas para coche homologadas, ya sean de velour o de goma, pero que se adapten perfectamente a tu modelo de coche. No todos los coches son iguales, incluso dentro de la misma marca existen modelos diferentes y no todas las alfombrillas valen por igual.

Si el paso del tiempo ha hecho mella en tus alfombrillas, sobre todo en la del conductor, te recomendamos cambiarlas por unas nuevas que coincidan con tu modelo de coche, o también apostar por las alfombrillas universales para coche.

Si te planteas cambiar tus alfombrillas, puedes comprarlas en nuestra web de alta calidad y con ribete bordado. Cada modelo tiene unas medidas y unos anclajes predeterminados, así que encajará a la perfección en tu vehículo. No obstante, si crees que todavía se pueden salvar y puedes darle uso un par de años más, estos son algunos trucos para evitar que las alfombrillas del coche se muevan.

Trucos para fijar las alfombrillas del coche

Una de las opciones que puede servirte es utilizar el velcro, un sistema de lo más casero pero que, bien puesto, puede solucionar el problema por un tiempo. Tan solo tendrás que cortar varias tiras de velcro y colocarlas estratégicamente en la parte de debajo de la alfombrilla. Asegúrate de colocar una tira de velcro en cada uno de los 4 lados de la alfombrilla y también en el centro de la misma para garantizar una buena sujeción y que la unión con el suelo sea firme.

Como bien sabes, existen muchos tipos de velcro, pero el que te servirá es el velcro que tenga adhesivo en su otra cara. Ten en cuenta que cuanto más ancho sea el velcro, mejor será la fijación.

Para mayor seguridad y para evitar que las tiras de velcro se empiecen a despegar de la alfombrilla, puedes sujetarlas mejor con un trozo de cinta adhesiva o cinta americana en cada uno de los extremos. Aunque la solución no sea demasiado elegante, no te preocupes, no se va a ver, ya que esa parte quedará fijada al suelo. Lo más importante es la seguridad, así que no escatimes en velcro. Coloca también el velcro en el suelo del vehículo, haciéndolo coincidir con las tiras de velcro que has puesto en la alfombrilla.

Antes de colocar de nuevo la alfombrilla, limpia muy bien el suelo del vehículo con un cepillo y con la aspiradora para que no queden restos de comida, tierra, piedras o incluso cabellos. Cuando más limpio esté, mejor será la sujeción.

Otro de los trucos caseros que pueden servirte es utilizar cinta adhesiva de doble cara, aunque dependiendo de la calidad de la misma puede que en un par de meses te encuentres con el mismo problema.

Tipos de alfombrillas para coches

Si después de ver estos trucos piensas que la mejor opción es cambiarlas por unas nuevas, aquí te dejamos con un vídeo comparativo donde analizamos algunos tipos de alfombrillas para coches que tenemos a la venta en nuestra web con fijaciones específicas para cada tipo de modelo de coche.

Recuerda que la fijación de las alfombrillas coche al suelo del coche es indispensable y cada vez hay más y mejores sistemas de fijación, el fin es que las alfombrillas no se muevan, ni se arruguen y sobre todo que no lleguen a levantarse.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Cómo elegir tus alfombrillas para el coche?

¿Estás pensando en renovar las alfombrillas de tu coche? Las alfombrillas del coche no son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons