Envíos 24 horas
Home / Alfombrillas coche / ¿Cómo elegir tus alfombrillas para el coche?

¿Cómo elegir tus alfombrillas para el coche?

¿Estás pensando en renovar las alfombrillas de tu coche? Las alfombrillas del coche no son un elemento de decoración de este, sino que son mucho más importantes de lo que podemos pensar en un primer momento. No están puestas por casualidad, y es que las alfombrillas del coche son un elemento más de seguridad. Hoy, en el BLOG de Audioledcar, te contamos todo sobre alfombrillas de coche y cómo escoger la mejor para tu vehículo.

Las alfombrillas del coche, un elemento más de seguridad

¿Cómo elegir tus alfombrillas para el coche?

Las alfombrillas de nuestro coche no son solo un elemento estético. Las alfombrillas del coche tienen como función recoger la suciedad y absorber la humedad del coche. Pero no solo eso, se trata del espacio donde apoyamos nuestros pies mientras conducimos. Por ello, es importante que se mantengan en buen estado para garantizar el buen agarre de nuestros pies mientras no estén en los pedales y evitar un posible accidente.

La normativa de seguridad vial, a día de hoy no obliga a llevar alfombrillas en los coches. Sin embargo, si no lo hacemos, corremos el riesgo de sufrir un accidente si, por ejemplo, nuestro pie está mojado y resbaladizo y no pisamos los pedales a tiempo o se nos resbala el pie. Por lo tanto, es aconsejable, llevarlas y cuidar el correcto estado de las alfombrillas de nuestro coche.

Ahora bien, para que una alfombrilla esté bien y pueda garantizar la seguridad de nuestro vehículo, deben darse dos factores fundamentales:

1- Que se encuentren limpias

seleccionar alfombrillas de coche

Parece una tontería, pero la limpieza y el mantenimiento de nuestras alfombrillas, puede ser un factor determinante en cuestiones ya no solo de higiene, también lo es en materia de seguridad. Si se acumula suciedad en la alfombrilla, la superficie de la moqueta irá perdiendo agarre.

Limpiar las alfombrillas del coche no es una tarea complicada. Para ello, solamente tendremos que sacarlas de nuestro vehículo, sacudirlas y, si es posible, aspirarlas. También es importante que cuidemos la parte de abajo y el suelo donde están depositadas las alfombrillas ya que la suciedad también puede influir en la adherencia de estas a la hora de colocarlas nuevamente en el vehículo.

2- Que se mantengan en condiciones óptimas

Elegir la alfombrilla de mi coche correctamente

Es importante que la alfombrilla mantenga su estructura original ya que, si está deteriorada, dañada o rota, podría no estar realizando correctamente sus funciones. Con el paso de los años, el uso y su degaste habitual, las alfombrillas del coche se vuelven cada vez menos rígidas, sus materiales se van estropeando y pueden llegar a romperse o agujerearse. Como consecuencia, puede producirse que la superficie pierda uniformidad y los pies no apoyen de forma correcta, suponiendo un peligro en cuestiones de seguridad vial.

¿Cuándo sustituir la alfombrilla del coche?

Cambiar alfombrillas del coche

Ya sabes cuáles son dos los factores los fundamentales para que tus alfombrillas estén en optimas condiciones, pero por si acaso tienes alguna duda, a continuación te dejamos con listado de factores que te indicarán que deberás cambiar tus alfombrillas del coche:

  • Si tiene alguna parte rota.
  • Si está desgastada, especialmente en aquellas zonas donde se apoyan los pies.
  • Si las costuras se han abierto o están deshilachadas.
  • Si tarda mucho en secarse.
  • Si tiene alguna de sus partes dobladas o deformadas, sobre todo en las alfombrillas que son de goma.
  • Si ha perdido agarre y no cumple con su función antideslizante.

¿Cómo elegir mis alfombrillas del coche?

Si has decidido cambiar tus alfombrillas y te estás preguntando cómo elegir tus alfombrillas del coche, lo primero que debes saber son las medidas de estas. Es muy importante que escojas las correctas para garantizar su usabilidad. Para ello, debes tener claras cuáles van a ser las medidas de las mismas, así como sus calidades.

Lo ideal sería escoger alfombrillas originales para nuestro coche, pero si hemos optado por elegir alfombrillas universales, es crucial que nos aseguremos que presenten opciones de fijación para evitar que se muevan.

Otro factor a tener en cuenta es la humedad de nuestro coche. La humedad puede dañar la estructura de nuestro vehículo y las alfombrillas son la primera barrera protectora contra la humedad y la corrosión. Llegados a este punto, es importante considerar el material de tu alfombrilla. De esta forma, te resultará fácil saber cómo elegir las anfombrillas de tu coche.

Alfombrillas de goma

Las alfombrillas de goma para el coche son prácticamente las que hemos visto toda la vida. No son tan estéticas como lo pueden ser las de textil, pero son más duraderas. Este tipo de alfombrillas son muy impermeables y serán ideales sobre todo si vivimos en una zona donde suele llover con frecuencia. De la misma forma que, también son geniales para aquellas personas que trabajan en el campo o en la obra y que con frecuencia acumulan polvo o suciedad en los zapatos.

Alfombrillas de material textil

Las alfombrillas textiles pueden ser de felpa, terciopelo o lo más habitual es que las encuentres de Velour. Lo normal es ver este tipo de alfombrillas en casi todos los turismos por su elegancia y estética, ya que encajan a la perfección con el resto de los elementos del coche. La desventaja de este tipo de alfombrillas es que duran menos que las de goma y se ensucian con mayor facilidad.

Alfombrillas de PVC

En apariencia son muy similares a las alfombrillas de goma. Las alfombrillas de PVC son muy resistentes al roce, se limpian con facilidad y tienen una gran diversidad de colores y acabados, como las alfombrillas de PVC metálicas, solamente aptas para los más atrevidos.

Ahora ya sabes un poco más sobre alfombrillas  y cómo elegir las alfombrillas de tu coche. Tanto si has decido cambiar tus viejas alfombrillas por unas universales u originales, en la web de Audioledcar encontrarás un gran catálogo de marcas y modelos de alfombrillas para tu vehículo. Y si no tienes claro qué alfombrilla elegir, no dudes en preguntarnos. ¡Te esperamos! 🙂

 

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

Alfombrillas de coche Audioledcar Renault clio y megane, opel astra, insignia y vectra, Mini Cooper y Ford Focus y Mondeo

Alfombrillas de coche Audioledcar Alfombrillas de coche Audioledcar: Audioledcar saca a la venta en sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons