Envíos 24 horas
Home / Accidentes coche / ¿Cómo reparar un pinchazo en el neumático del coche?

¿Cómo reparar un pinchazo en el neumático del coche?

Se ha pinchado una rueda, y seguro que nos parece toda una odisea tener que repararla. Incluso, puede darse el caso de no saber si se puede arreglar o por dónde empezar. Sin embargo, es probable que el problema sea que no sabes cómo reparar un pinchazo en el neumático del coche. Pero no te preocupes, porque es más fácil de lo que parece. Y hoy, en el blog de AudioLedCar, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber.

¿Cómo identificar un pinchazo?

Identificar un pinchazo puede costar más de lo que parece, ya que, en primera instancia, es difícil notarlo. Normalmente, suele venir acompañado de una vibración excesiva del vehículo al conducir, dificultad a la hora de mantener la dirección del coche o sonidos extraños viniendo de los propios neumáticos. En este caso, lo mejor es detener el vehículo cuando sea posible y ver qué ha pasado.

¿Qué es un kit repara-pinchazos?

Un kit de reparación de pinchazos es una de las herramientas más útiles que puedes tener a mano en estos casos, ya que incluye todo lo necesario para arreglar un pinchazo en el neumático. De este modo, podremos ponerle un parche y continuar la marcha hasta poder repararlo adecuadamente en un taller. Hay que tener en cuenta que esto es solo una medida temporal, y que no se recomienda circular con un neumático parcheado.

¿Cómo se repara un pinchazo con un kit repara-pinchazos?

Para reparar un pinchazo, lo primero que debemos hacer es detener el vehículo donde sea seguro, preferiblemente una zona con bastante visibilidad, y señalizar de forma adecuada. A continuación, habrá que hacer una comprobación de todo lo que tenemos para reparar el neumático.

Una vez localizado el pinchazo, lo único que debemos hacer es introducir el parche en la rueda y, una vez colocado, inflar el neumático con el compresor que viene incluido en el kit repara-pinchazos. Eso sí, si hay algo dentro del neumático, como un clavo, que es lo que ha podido ocasionar el pinchazo, huelga decir que previamente a colocar el parche, habría que sacar el objeto.

¿En qué casos no se puede reparar un pinchazo?

Hay que tener en cuenta que no todos los pinchazos se pueden reparar. Existen algunos casos en los que será necesario sustituir la rueda directamente, ya que el daño será probablemente mayor a lo que puede reparar nuestro kit. Dichos casos son:

  • Cuando el agujero producido por el pinchazo sea mayor a 5 mm de diámetro.
  • Cuando se haya hecho un corte en la rueda.
  • Cuando el daño se encuentre en el perfil del neumático.
  • Cuando tengamos unos neumáticos Run Flat.

Como ves, si cuentas con las herramientas adecuadas y el neumático no ha sufrido daños graves, es posible arreglarlo rápidamente. Por eso, saber cómo reparar un pinchazo en el neumático del coche puede salvarte de más de un apuro.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons