Envíos 24 horas
Home / Accesorios invierno / Los accesorios que necesitas para la nieve

Los accesorios que necesitas para la nieve

Es acercarse el invierno y nuestro vehículo necesita más atención. Las bajas temperaturas dañan muchas piezas de nuestro automóvil, pero ya no solo eso, también pueden perjudicar a nuestra conducción y a nosotros si no nos hemos preparado para la nieve con los accesorios imprescindibles.

Y es que, incluso si no vives en zonas donde los días de nieve sean frecuentes, lo mejor es tener un kit salvavidas para estas condiciones meteorológicas adversas. Porque ya sabes, luego nos llevamos la sorpresa, empieza a nevar y ¡resulta que no llevas cadenas! 😲

Hoy en el blog de Audioledcar, accesorios para coche, te enseñamos los accesorios de nuestra tienda con los que podrás hacer frente al frío y a las nevadas. ¡Así todo irá sobre ruedas! 🚙

Si nieva, necesitarás estos accesorios ❄️

Ante nevadas, con nuestro vehículo no podremos conducir como de forma habitual, pero hay ciertos accesorios que pueden hacer que conducir con condiciones meteorológicas adversas sea una tarea más fácil. Te dejamos los mejores accesorios para hacer frente a la nieve. ¡Toma nota y disfruta del frío! ❄️

Cadenas textiles

Para conducir con nieve necesitas de unas buenas cadenas. Existen cadenas metálicas y textiles, nosotros te recomendamos las textiles que son muy fáciles de poner y eficientes. Estas de la marca Fix&GoTex tienen distintas tallas y una excelente calidad/precio.

Eso sí, recuerda que cuando utilices cadenas debes de tener en cuenta la normativa de su utilización.

Normativa principal para el uso de cadenas:

  • Si vemos una señal R-412 debemos colocarlas obligatoriamente si hay nieve. No podremos seguir conduciendo sin ellas.
  • Cuando hay nieve sin señalización, no es obligatorio poner las cadenas, pero sí recomendable por tu seguridad. Además, no olvides no conducir a más de 50 km/h cuando las lleves puestas.

 

Protector de maletero

Los protectores del maletero no son una cuestión imprescindible para tu seguridad, pero sí muy útiles. Cuando nieva, acabamos manchando nuestro coche con nieve y suciedad de la carretera. Con los protectores del maletero del coche de Audioledcar esto no te ocurrirá.

Están fabricados en PVC consiguiendo un efecto anti-deslizamiento y protector frente a la nieve, humedad, barro, arena, agua, pelos del perro y cualquier tipo de suciedad. Además, cuenta con bordes para que no se introduzca la suciedad en el resto de nuestro automóvil.

 

Arrancador de coche MINIBATT STR 2020

Ya sabes que el frío puede jugarle una mala pasada a nuestra batería. De hecho, cuando más problemas dan las baterías, es en invierno. Esto se debe a que, a temperaturas cercanas a los 0ºC, la reacción de esta pieza se ralentiza dando lugar a los fallos al arrancar.

Para que no nos pille por sorpresa, te recomendamos este arrancador de coche portátil. Es muy fácil y cómodo de usar. ¿Y lo mejor? Que no necesitarás a otro vehículo para recargar tu coche.

Pasos a seguir para arrancar tu coche con el arrancador:

  1. El coche y el arrancador deben de estar completamente apagados. 
  2. Engancha la pinza roja al polo positivo de la batería descargada.
  3. Conecta la pinza negra a una toma de tierra (puedes optar o por la pieza negra o por engancharlo al chasis)
  4. Prueba a arrancar el coche como haces normalmente pero no utilices el acelerador.
  5. Apaga el arrancador de coche portátil y desconecta las pinzas. Primero la roja y luego la enganchada al polo negativo.
  6. Conduce en torno a media hora para que el alternador de tu vehículo recargue la batería.

 

Linterna led 

Una linterna LED nos puede salvar de muchas situaciones. Es uno de esos accesorios salvavidas que hasta que no lo necesitamos, no nos damos cuenta de lo importante que es.

Esta linterna led de mano, en formato llavero, pesa muy poco pero cuenta con gran potencia de iluminación. La puedes llevar a todas partes estando tranquilo porque su duración supera las 100.000 horas de funcionamiento.

 

Recomendaciones para conducir con nieve ☃️

Además, es importante que tengas en cuenta que conducir con nieve no es lo mismo que la conducción diaria con un clima corriente y sin alternaciones. Las recomendaciones que deberías de seguir al conducir para evitarte sustos y peligros en la carretera son las siguientes:

  • La conducción debe ser con suavidad y a bajas revoluciones, también debes cambiar a marchas largas de forma rápida.
  • Guarda mayor distancia de seguridad. Se recomienda diez veces más que lo habitual.
  • Deberás dejar espacio respecto al coche de delante para no cambiar de marcha o acelerar.
  • Si estás bajando en pendiente, procura meter marchas cortas y no utilizar el freno. 
  • En carreteras con curvas, siempre frena antes de girar el volante. 
  • Para evitar que las ruedas deslicen, utiliza la segunda marcha en vez de la primera. 
  • Si se produce una situación de derrape, no quites las manos del volante ni pises el freno. 
  • Cuando nieve intensamente y la visibilidad sea <100 m, enciende las luces antiniebla. 
  • No olvides que la nieve compacta es más peligrosa que la reciente, así que no conduzcas por los caminos que dejan las ruedas de otros vehículos si no ves sal en el camino. 

 

En Audioledcar, accesorios para coches, tenemos todos los accesorios que tu vehículo necesita tanto si nieva como si no. Es importante que tu automóvil esté completamente equipado para una conducción segura y eficiente. Si tienes dudas, consúltanos y te ayudaremos con nuestro mejor servicio. ¡Te esperamos! 🙂

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Productos para que la lluvia no te reste visibilidad

En unas semanas damos la bienvenida al otoño, y con su llegada, el frío y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons