Envíos 24 horas
Home / Accesorios invierno / ¿Cómo poner la funda del volante de tu coche?

¿Cómo poner la funda del volante de tu coche?

Una de las piezas fundamentales, y que más desgaste recibe a lo largo de la vida de nuestro coche, es el volante. Así que no es de extrañar que necesite una buena limpieza de forma frecuente. Sin embargo, a veces la limpieza no es suficiente. Con el paso de los años adquiere un aspecto poco agradable que puede desentonar con el resto de piezas de nuestro automóvil.

Conscientes de ello, en Audioledcar, especialistas en accesorios del coche, te ofrecemos la mejor solución: una funda de volante. La puede colocar el propio usuario, pero para no desesperarte es mejor seguir unos pasos y sencillos trucos. Con ellos, el éxito lo tienes asegurado. ¿Quieres conocerlos? Sígue leyendo porque hoy te enseñamos cómo poner la funda del volante de tu coche.

Funda de volante: detalles a tener en cuenta antes de comprarla

Tanto si acabas de comprarte un coche nuevo y quieres mantener impoluto y bien cuidado el volante, o si el tuyo necesita algún arreglo estético extra, la funda de volante es la mejor opción. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunos detalles que te serán muy útiles antes de decidirte por la compra.

Tamaño

Lo primero es medir el diámetro del volante para saber cuál es su medida exacta. No olvides que, aunque suele ser estándar, no todos son iguales. La variación de unos centímetros puede arruinarte la compra. Además del diámetro, y para asegurarte del todo, también puedes medir la circunferencia exterior.

Material

En el mercado vas a encontrar fundas fabricadas con materiales de todo tipo, y es que algunos te sorprenderán. Caucho, plástico, poliuretano, nylon, neopreno e, incluso, madera. El mejor material, más resistente y duradero frente a la climatología es el cuero.

Tipos y diseños

Encontramos dos tipos fundamentales: las elásticas y las cosidas.

Las más sencillas de colocar son las elásticas; sin embargo, dependiendo del aspecto que quieras ofrecer al interior de tu automóvil, las cosidas quedan más bonitas y elegantes. De hecho existen una increíble variedad de modelos donde elegir.

Colocar la funda al volante paso a paso

1. Limpiar el volante

Antes de colocar la funda es necesario que la zona quede impoluta. Para ello utilizarás el producto que estés utilizando de forma habitual. Aunque lo mejor, y que te va a permitir una limpieza a fondo sin dañar es el alcohol, extendido con un paño suave lo dejarás libre de polvo y huellas.

2. Preparación de la funda

¿Cómo poner la funda del volante de tu coche?

Si has optado por una funda elástica es necesario que antes le apliques un poco de calor para poderla moldear bien. Bastará con un poco de aire caliente del secador. Una vez la notes más laxa, y todavía caliente, es el momento de colocarla al volante.

3. Colocar la funda

¿Cómo poner la funda del volante de tu coche?

Debes empezar por la parte superior. Encaja con precisión esa zona y sigue por los laterales. Será necesario que te ayudes con los dedos para que quede perfectamente ajustada, como si se tratara de una segunda piel. El último paso es estirar la parte inferior hasta el punto de que puedas encajarla bien en la zona, suele resultar algo más complicado, pero con un poco de paciencia quedará perfecta.

4. Coser la funda para dar mayor fijación

¿Cómo poner la funda del volante de tu coche?

Sea cual sea el tipo de funda que hayas elegido, existe la posibilidad de que la cosas al volante para darle mayor fijación. En algunos casos ya viene preparada para ello, pero si deseas hacerlo, y no es así, hazte con una buena aguja de buen calibre e hilo grueso. Empieza por la parte inferior y ajústalo a los radios del volante. Anuda al finalizar cada zona para evitar que se suelte.

Dejar tu volante totalmente nuevo y dispuesto para disfrutarlo en carretera es sencillo, además de económico. Ahora ya sabes cómo poner la funda del volante de tu coche. En Audioledcar tenemos todas las fundas de volante que darán un toque más elegante y seguro a tu automóvil. No lo pienses más y visita nuestra web.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons